Deportes
Rodri, Carvajal, Koundé, Alisson...

Rebelión en el fútbol: los jugadores alzan la voz contra el calendario infernal de UEFA y FIFA

Estrellas de los grandes equipos del mundo alzan la voz contra el calendario

La posible huelga de futbolistas sobrevuela el fútbol mundial

Carvajal reacciona a la huelga de futbolistas: «Claro que es una posibilidad»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El calendario infernal de UEFA y FIFA, que cada temporada aumenta sus partidos, ha acabado con la paciencia de los futbolistas más perjudicados. Los jugadores de los grandes equipos son los que más minutos en las piernas están acumulando por este calendario sin sentido. Rodri, Carvajal, Koundé o Alisson han alzado la voz dejando claro que la huelga de futbolistas es una posibilidad. También entrenadores como Guardiola o Ancelotti se han quejado en más de una ocasión.

Cada temporada, el calendario de partidos de fútbol sigue aumentando sus encuentros. Algunos jugadores como Julián Álvarez, defendiendo la camiseta del Manchester City (ahora en el Atlético de Madrid) y la de Argentina, terminaron la pasada campaña con más de 70 partidos jugados. Una auténtica barbaridad. Este año, la mayoría de grandes jugadores van todos por el mismo camino.

Pero este calendario de UEFA y FIFA ha empeorado esta temporada. Sobre todo para los grandes equipos con posibilidades de llegar hasta el final en todas las competiciones. El nuevo formato de la Champions League incluye dos partidos más para todos los equipos. E incluso se sumarán dos encuentros más para los que no logren quedar entre los ocho primeros y tengan que jugar el playoff para acceder a los octavos de final. A eso hay que sumarle la nueva Copa Mundial de Clubes, que se disputará a final de temporada y que durará un mes. Un infierno para la salud de los protagonistas.

Ante tantos partidos, y con lesiones que aparecen con más frecuencia que antes entre los jugadores de los grandes equipos, los futbolistas han alzado la voz para decir basta. La huelga de futbolistas podría ser una solución. Pero parece ser que será la última solución, la más drástica, ya que podría detener de golpe una industria que mueve millones y millones de euros.

Un calendario infernal

Y hablando de millones de euros, son las organizaciones y los clubes las que siguen ganando más y más con la cantidad de partidos que se juegan. Sobre todo las primeras, con UEFA y FIFA al frente, que no piensan en la salud de los futbolistas.

Un calendario infernal el que se presenta esta temporada y que algunos jugadores ya lo están sufriendo. Y eso que estamos en septiembre. Las grandes estrellas que vienen de jugar Copa América y Eurocopa el pasado verano, y que llegaron hasta el final en competiciones de prestigio, como le pasó al Real Madrid con la disputa de la final de la Champions, casi no han tenido descanso antes de empezar una nueva temporada que se presenta como una auténtica maratón.

Y es que los jugadores de los grandes clubes no paran entre partidos de Liga, Copa, Champions e internacionales con sus selecciones. Y ya son varios los jugadores que han alzado la voz. Y no son cualquiera. Son grandes jugadores con mucho peso en el mundo del fútbol.

Las grandes estrellas alzan la voz

El primero en mencionar la huelga de futbolistas como una posibilidad fue Rodri Hernández en la previa del debut del Manchester City en esta nueva Champions: «Sí, creo que estamos cerca de eso».

Tras las palabras del mediocentro español, varios han sido los jugadores que han declarado que están de acuerdo con él ante el infernal calendario al que están sometidos. Jugadores de clubes importantes como Real Madrid, Barcelona o Liverpool. Alisson dijo que «no nos están escuchando», dándole la razón a Rodri.

«Es una posibilidad, claro que sí. No se cuenta con los jugadores. Y nosotros somos los que tenemos que alzar la voz», afirmó Dani Carvajal el pasado miércoles sobre la huelga de futbolistas. También Koundé se posicionó a favor: «Estoy de acuerdo en lo que dijo Rodri. El calendario se alarga, cada vez hay más partidos, menos tiempo de descanso y más lesiones. Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan. Llegará un momento en el que tendremos que ir a la huelga. Ahora, con el Mundial de Clubes, habrá más partidos y se pueden jugar unos 70 al año. Una locura».

También varios entrenadores, como por ejemplo es el caso de Pep Guardiola o Carlo Ancelotti, se han quejado en más de una ocasión de este calendario infernal. Tanto en temporadas anteriores como en la actualidad. Y es que saben que con tantos encuentros en las piernas, sus jugadores no pueden dar su máximo nivel. Y por ende, el espectáculo y el rendimiento se debilita. Mientras tanto, la huelga de futbolistas sigue cogiendo peso,