Tras las palabras de Rodri hace un par de días, varios jugadores de la élite de nuestro fútbol, entre ellos Dani Carvajal, han alzado la voz sobre la posibilidad de una huelga de futbolistas para detener un calendario imposible para los propios jugadores. El lateral del Real Madrid opinó sobre ello en la presentación de la nueva película de Ilia Topuria en la capital de España. Un acto donde otros jugadores madridistas, como Vinicius o Courtois, también estuvieron presentes.
El lateral derecho internacional del Real Madrid, Dani Carvajal, dijo este miércoles que la hipotética convocatoria de una huelga de futbolistas por el intenso calendario de partidos «es una posibilidad» y que son los jugadores los que tienen que «alzar la voz».
«Es una posibilidad, claro que sí. No se cuenta con los jugadores. Y nosotros somos los que tenemos que alzar la voz», dijo Dani Carvajal en Madrid durante el estreno del documental ‘Topuria: Matador’, sobre el campeón mundial del peso pluma de artes marciales mixtas.
La posibilidad de una huelga de futbolistas surgió el martes en boca del español del Manchester City, Rodri Hernández, quien dijo al respecto: «Sí, creo que estamos cerca de eso». Y es que el calendario para todos los equipos, sobre todo los grandes, es una absoluta locura. El Real Madrid sería el club más perjudicado si llega hasta el final en todas las competiciones que disputa.
«Creo que si le preguntas a cualquier futbolista, te dirá lo mismo. No es solo la opinión de Rodri. Creo que es una opinión de los jugadores y, si sigue esto así, llegará un momento en el que no haya otra opción. No sé lo que va a pasar, pero sí que es algo que nos preocupa porque somos nosotros los que lo sufrimos», señaló.
Un Dani Carvajal que sin duda es una voz autorizada dentro del Real Madrid, como uno de los capitanes que es, dentro de la selección española, también es capitán, y en el mundo del fútbol en general por su gran nivel futbolístico durante muchos años y su brillante palmarés de títulos con seis Champions League bajo el brazo. Una huelga de futbolistas que sigue cogiendo forma tras las declaraciones de jugadores con mucho peso.
Koundé también habló de la posible huelga
Este miércoles, el defensa del Barcelona Jules Koundé también se mojó y señaló: «Estoy de acuerdo en lo que dijo Rodri. El calendario se alarga, cada vez hay más partidos, menos tiempo de descanso y más lesiones. Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan. Llegará un momento en el que tendremos que ir a la huelga. Ahora, con el Mundial de Clubes, habrá más partidos y se pueden jugar unos 70 al año. Una locura».