Al Real Madrid le cuadra el fichaje de Neymar
El Real Madrid puede permitirse el fichaje de Neymar Junior, que no está descartado por la entidad y cuadraría económicamente sin romper los planes del club. Pogba y Neymar podrían llegar en lo que resta de mercado de fichaje sin desnivelar las cuentas.
La declaración en rebeldía de Neymar y la consiguiente manifestación del Paris Saint-Germain, abriendo las puertas a la salida del astro brasileño, suponen una oportunidad en el mercado de fichajes de hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores del mundo. El Barcelona parece haber tomado la delantera en los deseos del futbolista, pero en el Real Madrid no descartan un fichaje que supondría la guinda al nuevo proyecto del club y que además, se pueden permitir sin descuadrar las cuentas.
El Real Madrid tiene una prioridad para este mercado de fichajes, especialmente en lo que respecta al mes de julio, y no es otra que Paul Pogba. El centrocampista galo es una petición directa de Zinedine Zidane y en la entidad madridista están decididos a conseguir el fichaje, que se podría cerrar en los próximos días si atendemos a la voluntad del futbolista de salir de su actual club, el Manchester United. Sin embargo, esta operación no anularía la opción de Neymar para el Madrid, que mantendría el fair-play financiero en caso de fichar a las dos estrellas.
El inicio de un nuevo ejercicio fiscal el reciente 1 de julio ha permitido que el Real Madrid empiece de cero con el temido fair-play financiero. De esta manera, los fichajes de Militao, Rodrygo, Jovic, Mendy y Hazard se ven apartados de la inversión que se pueda realizar en los casi dos meses restantes de mercado. En el club no dan puntada sin hilo y se han cubierto las espaldas de manera que podrían realizar nuevas adquisiciones potentes sin descuadrar las cuentas, teniendo en mente que la operación salida supondrá una importante cantidad de ingresos de aquí al 31 de agosto.
Las estimaciones colocan los fichajes de Neymar y Pogba en alrededor de 350 millones de euros. Si bien se ha filtrado que el PSG, tras los últimos acontecimientos, dejaría salir a Neymar por 200 kilos, el United que no baja de los 180 por el centrocampista francés, podría aceptar una oferta de alrededor de 150 millones por un futbolista que no quiere continuar en el equipo.
La operación salida financia los fichajes
Esta importante inversión completaría los cinco fichajes de junio ya en otro ejercicio económico y vendría respaldada por la operación salida, que ya se ha iniciado en julio con las ventas de Kovacic, Theo Hernández y Raúl de Tomás, que han dejado un total de 85 millones en las arcas del Real Madrid. A estas salidas podrían sumarse las de jugadores transferibles como Bale o James, además de la duda de Isco y Lucas, para multiplicar la cuenta hasta llegar a unas cifras que permiten la llegada de dos estrellas mundiales de la talla de Paul Pogba y Neymar Junior.
Lo último en Deportes
-
Horario del GP Abu Dhabi: cuándo es y dónde ver por TV en directo la última carrera del Mundial de F1
-
Barcelona-Atlético de Madrid: quién ha ganado más partidos en sus enfrentamientos
-
Cuándo juegan el Real Madrid y Barcelona la Copa del Rey
-
España – Alemania: a un paso de la gloria
-
Barcelona-Atlético de Madrid: liderato en juego
Últimas noticias
-
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley
-
Las violaciones se disparan con el Gobierno ‘feminista’: 4.137 en lo que va de año, 15 al día
-
Sánchez admite su fracaso: achaca el aumento del 55% en los sintecho a la «escasez de vivienda social»
-
El jefe de Acciona imputado en el ‘caso Koldo’ compró una casa de lujo en El Puerto de Santa María en plena trama
-
Vox afirma que el alcalde de Cercedilla paga 52.000 € a un presunto amigo por hacer un parque para perros