Mutua Madrid Open 2022

Resultado Rafa Nadal – Kecmanovic hoy: resumen del partido del Mutua Madrid Open 2022 en directo

Nadal
Nadal saca ante Kecmanovic. (EFE)
  • Actualizar
  • Rafa Nadal se estrenó con victoria en el Mutua Madrid Open 2022 frente a Miomir Kecmanovic al imponerse por 6-1 y 7-6 en un auténtico partidazo. El balear regresaba a las pistas tras su lesión en Indian Wells y no defraudó. Peleó cada bola y acabó llevándose un triunfo importantísimo que le permite avanzar hasta los octavos de final del torneo que se disputa en la Caja Mágica.

    Rafa Nadal – Kecmanovic: resumen y puntos

    ¡¡Partidazo!!

    Vaya encuentro hemos vivido entre Rafa Nadal y Kecmanovic en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica. El manacorí barrió en el primer set y el encuentro se detuvo por culpa de la lluvia. Tras casi media hora de parón se reanudó con el estadio cubierto y ahí el serbio se vino arriba para complicarle mucho las cosas al tenista balear. Finalmente, en el tie-break, Nadal se llevó la victoria y estará en los octavos de final del Mutua Madrid Open 2022.

    6-1, 6-6 (7-4). ¡¡Final!!

    ¡¡Victoria de Rafa Nadal!! Cuando la situación lo exige al balear no hay quien le detenga y con un saque directo se impone al serbio. El manacorí estará en la siguiente ronda del Mutua Madrid Open 2022.

    6-1, 6-6 (5-4). En el tie-break

    De nuevo reparto de puntos durante el servicio de Kecmanovic. Uno para él y el segundo para Rafa Nadal.

    6-1, 6-6 (4-3). En el tie-break

    Perdió uno de sus saques Rafa Nadal y la distancia sigue siendo mínima a favor del manacorí.

    6-1, 6-6 (3-2). En el tie-break

    Cedió uno de sus saques Kecmanovic y ahora le llegan dos servicios a Rafa Nadal con ventaja de un punto.

    6-1, 6-6 (2-1). En el tie-break

    Rafa Nadal no desaprovecha sus dos saques en el tie-break y se va con ventaja en el cambio de saque.

    6-1, 6-6. ¡Nos vamos al tie-break!

    Muchos fallos de Rafa Nadal conceden a Kecmanovic la oportunidad de igualar a 6 el partido y que este set se decida en el tie-break.

    6-1, 6-5. ¡¡¡Breaaaak de Rafaaaa!!!

    ¡¡Tramo final de partido y Rafa Nadal se hace un Rafa Nadal!! El manacorí no falla, rompe el servicio y ahora sirve para ganar el encuentro.

    6-1, 5-5. Otra vez empate

    Ace de Rafa Nadal para abrir el juego y seguir dominando para llevarse esta manga e igualar el set.

    6-1, 4-5.  Kecmanovic no da tregua

    Sigue el encuentro muy disputadísimo. Está haciendo Kecmanovic correr mucho a Rafa Nadal. Juego en blanco para serbio gracias a un globo perfecto al que ni intentó llegar el balear.

    6-1, 4-4. ¡Empata Rafa Nadal!

    Seguimos a un nivel altísimo y tanto Rafa Nadal como Kecmanovic se están dejando la vida por conseguir cada punto. El manacorí está teniendo que subir a la red para lograr esos puntos ganadores.

    6-1, 3-4. Ventaja para Kecmanovic

    ¡Vaya juego! Qué nivel. De lo mejor que hemos visto a lo largo del partido. Se llegó al 40-40 y tras impresionantes intercambios Kecmanovic se lo lleva. Se viene arriba el serbio.

    6-1, 3-3. ¡Respondió el serbio!

    Kecmanovic ahora logró romperle el saque a Rafa Nadal y mantiene la máxima igualdad. El manacorí le dio opción a dos bolas de break y el serbio lo consiguió hacer a la segunda.

    6-1, 3-2. ¡Break de Nadal!

    Ahora fue Kecmanovic el que cometió una doble falta y permitió que Rafa Nadal dispusiese de dos bolas de break. El manacorí no la dejó pasar y a la primera rompió el servicio a su adversario.

    6-1, 2-2. Juego para Nadal

    Nadal cometió una doble falta en uno de sus saques, pero eso no impidió para que barriese a Kecmanovic y lograse igualar el partido con una dejadita increíble.

    6-1, 1-2. Kecmanovic, un killer

    Juego rápido y en blanco para el tenista serbio, que arrolló en estos dos minutos a un Rafa Nadal que poco pudo hacer.

    6-1, 1-1. No falla su servicio Nadal

    Juego muy igualado tras la reanudación. Ambos tenistas llegaron al 40-40 y esto cayó del lado del manacorí, que sigue sin permitirle al serbio hacerle un break.

    6-1, 0-1. ¡De nuevo en juego!

    Ya está en marcha de nuevo este partido. Rafa Nadal está sacando, pero pierde 0-15.

    Peloteo en marcha

    ¡Ahora sí que sí! Ya los dos tenistas están sobre la pista y van a pelotear un poco a modo de calentamiento rápido para poder volver a entrar en calor y coger el ritmo para seguir este segundo set.

    Todo preparado

    En unos minutos los tenistas volverán a saltar a la pista central de la Caja Mágica para que se retome el encuentro. Habrá unos minutos de peloteo y volveremos al partido oficial. El techo ya está colocado sobre la Manolo Santana, así que paciencia.

    A punto de reanudarse

    Ya ha pasado un tiempo considerable y es por ello que en breves momentos se reanudará este partido del Mutua Madrid Open 2022 entre Rafa Nadal y Kecmanovic.

    Carlos Alcaraz

    Aprovechamos este parón para comunicar que el rival de Carlos Alcaraz en los octavos de final del Mutua Madrid Open 2022 será Cameron Norrie, que se impuso a John Isner hace unos minutos. En el caso de que el murciano y Rafa Nadal alcancen los cuartos se medirán entre ellos para pelear por un puesto en la semifinal.

    Menos de un cuarto de hora

    En unos minutos debería reanudarse el partido sin ningún tipo de problema. Techar la pista Manolo Santana tarda alrededor de un cuarto de hora, por lo que, por suerte, no tardaremos mucho en ver reanudarse este Rafa Nadal Kecmanovic que por ahora gana el manacorí.

    Cierran el techo

    ¡Está en marcha el mecanismo para cerrar la pista Manolo Santana de la Caja Mágica! Han puesto lonas también sobre la tierra batida para evitar que se siga mojando mientras se procede a techar la cancha.

    Los jugadores, a vestuarios

    El juez manda a los jugadores a los vestuarios mientras se toma la decisión de cerrar el techo de la pista o esperar a que cese la lluvia.

    Se detiene el partido

    El juez de silla habla con Rafa Nadal y Kecmanovic acerca de la lluvia, que cada vez es más fuerte. Estaba sacando Rafa Nadal y perdía 0-15.

    6-1, 0-1. Juego para Kecmanovic

    Muchos fallos de Rafa Nadal, que no pudo romper el servicio y es por ello por lo que empieza perdiendo este set. Comienza a llover algo más fuerte en la capital de España.

    Esperando a Rafa

    A punto de arrancar el segundo set de este partido. Kecmanovic está esperando sobre la tierra batida de la pista Manolo Santana y Rafa Nadal apura su tiempo de descanso.

    6-1. ¡¡Primer set para Rafa Nadal!!

    Nueva lección del manacorí para llevarse el juego y el primer set de partido. Entre las continuas bolas que Kecmanovic manda a la red y los golpes ganadores de Rafa Nadal, está siendo una fiesta para los aficionados que están en la Caja Mágica.

    5-1. Segundo break de Rafa Nadal

    Otra vez máxima igualdad en este juego. Parecía que tomaba ventaja fácil Rafa Nadal, pero otra vez llegaron al 40-40 gracias al empeño y a la insistencia de Kecmanovic. Finalmente fue el manacorí el que se llevó el gato al agua.

    4-1. Amplia ventaja para Rafa Nadal

    Juego muy disputado que tuvo que decidirse tras llegar al deuce con el 40-40. Rafa Nadal comienza a sacar una buena renta en este set.

    3-1. Break de Nadal

    Rafa Nadal le rompe el servicio a Kecmanovic gracias a los muy buenos restos que logró sacarse de la marca el manacorí. Consiguió un ace el tenista serbio en este juego, pero no fue suficiente para perder su saque. Comienza a llover ligeramente en la pista central de la Caja Mágica.

    2-1. Nadal no pierde su servicio

    Otra vez muy igualado este juego, que finalmente es para Rafa Nadal. Iker Casillas, Rudy Fernández, Carla Suárez, Feliciano López y otras personalidades del mundo del deporte están disfrutando de lo lindo en este inicio de partido en la Caja Mágica.

    1-1. Kecmanovic empata

    Juego disputadísimo. Kecmanovic intentó hacer correr a Rafa Nadal, pero el español aguantó el envite y no se amilanó, pero no fue suficiente para evitar el empate del serbio.

    1-0. Primer juego para Rafa Nadal

    El manacorí se impuso en este juego y no perdió su servicio. Juego muy profundo por parte de ambos jugadores, pero Rafa Nadal dominó a su rival llevándolo de lado a lado y acaba sumando el primer juego.

    ¡Empieza el partido!

    ¡Ya está en marcha esta eliminatoria! Debuta Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open 2022 y lo hace sacando. Esperemos que el balear sea capaz de lograr el triunfo.

    El ‘after hour’ de Madrid

    Carlos Alcaraz tuvo que jugar ayer su partido tardísimo y, como viene sucediendo últimamente, reconoció, al igual que otros tenistas han hecho, que esos horarios tan tarde no le gustan. A ver si ahora que van avanzando las rondas y se van eliminando jugadores vemos horarios más normales. Todas sus declaraciones, aquí. 

    Peloteo en la Manolo Santana

    El serbio y Rafa Nadal están calentando en la pista central de la Caja Mágica y todos estamos contando los minutos para que arranque este partido que supone el estreno del balear en este Mutua Madrid Open 2022.

    El retorno del rey

    En nada comenzará este partido y eso significa el regreso del rey. Rafael Nadal Parera vuelve a pisar una pista de tenis después de lesionarse en Indian Wells y lo hace en casa, en uno de sus torneos favoritos. El mallorquín ha reconocido que llega justito, pero todos conocemos cómo es y de lo que es capaz, por lo que se espera un partidazo esta tarde ante Kecmanovic. Toda la información, aquí. 

    Rafa Nadal, preparado

    ¡Ya están saltando a la pista Manolo Santana Kecmanovic y Rafa Nadal!

    Derrota en dobles

    Marc López y Carlos Alcaraz acaban de perder su partido de dobles.

    Críticas a Rafa Nadal

    El entrenador de Simona Halep, Patrick Mouratoglou, ha tenido unas duras palabras hacia Rafa Nadal y su próxima participación en Roland Garros. El técnico asegura que no llegará en forma y deja caer que no tiene opciones. Ante estas declaraciones ha salido el mítico Carlos Moyá para defender al tenista balear, mandándole un claro recadito. El cruce de palabras, en este enlace. 

    Roberto Bautista, fuera del Mutua Open Madrid 2022

    Una de las malas noticias que deja la jornada del miércoles es la eliminación de Roberto Bautista. El tenista español peleó ante Daniel Evans y la eliminatoria tuvo que decidirse en el tie-break del tercer set. La crónica de Nacho Atanes, pinchando aquí. 

    ¡Victoria de Zverev!

    Alexander Zverev no falló y se llevó la victoria frente a Cilic con un ace. El vigente campeón del Mutua Madrid Open venció en la Manolo Santana por 6-4, 4-6 y 6-4 y ahora tendremos que esperar unos 20 minutos para que comience el partido entre Rafa Nadal y Kecmanovic.

    La espera

    Estamos esperando a que el Cilic-Zverev finalice para que pueda comenzar el partido de Rafa Nadal. El vigente campeón del Mutua Madrid Open va ganando en el tercer set 4-5 y está sacando. Veremos si acaba pronto o se alarga el encuentro.

    A qué hora juega hoy Rafa Nadal

    El partido de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open 2022 está previsto para no antes de las 16:00 horas y se podrá ver en directo por televisión a través de los canales Vamos o Movistar Deportes de la plataforma Movistar+. Pero también podrás seguir el partido de tenis hoy en vivo a través de RTVE y su plataforma online, donde podrás seguir el partido gratis.

    Kekmanovic, el primer rival de Nadal en Madrid

    Kecmanovic es ahora mismo número 32 del ranking ATP y ya ha pasado por las pistas de la Caja Mágica, donde superó a Bublik en un partido en el que se encontró muy cómodo. El serbio, cuyo entrenador es David Nalbandian, lleva una temporada muy regular con resultados que le pueden servir para mejorar su puesto en el ranking en los próximos meses.

    ¿Cómo llegar a la Caja Mágica?

    La Caja Mágica es el lugar donde se concentran todos los partidos de tenis del Mutua Madrid Open 2022 y, por lo tanto, es uno de los lugares más buscados ahora mismo en todo Madrid. Aunque es un lugar fácilmente accesible con coche, las autoridades recomiendan el uso del transporte público para no generar tantos atascos. La parada de Metro más cercana es San Fermín – Orcasur, de la línea 3. Pero además hay infinidad de autobuses con los que acudir al recinto situado la calle Camino de Perales, 23.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias