Nadal vuelve a la competición en Madrid ante Kecmanovic

El retorno del rey

Rafael Nadal debuta en el Mutua Madrid Open ante Miomir Kecmanovic, primera prueba de toque para el tenista español, que llega tras más de un mes de baja y corto de preparación

Kecmanovic será el primer rival de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open

A qué hora juega Rafa Nadal y dónde ver el partido de tenis del Mutua Madrid Open contra Kecmanovic

Rafa Nadal
Rafa Nadal, en un entrenamiento en Madrid. (Europa Press)

El Estadio Manolo Santana se engalanará este miércoles a partir de las 16:00 horas para recibir a su gran ídolo, de vuelta después de la enésima lesión de su carrera que no logra tumbarle. Rafael Nadal Parera reaparece en las pistas en segunda ronda del Mutua Madrid Open, torneo al que confiesa que llega «justillo» y sin demasiadas esperanzas de luchar por el título. Enfrente, un tenista emergente como Miomir Kecmanovic, que ya ha puesto en apuros en las últimas semanas a Djokovic y a Alcaraz y quiere amargar el retorno del rey de la tierra batida.

42 días después, Nadal vuelve a vestirse de corto para jugar un partido oficial. Lejos, lejísimos queda ya aquella final de Indian Wells ante Taylor Fritz en la que casi no podía pegar a la pelota y que escondía una fisura costal que le obligaría a darse de baja por primera vez en dos torneos de la gira de tierra. Pudieron ser tres, incluso cuatro, pero el Mutua Madrid Open es muy especial para Rafa y no quería perdérselo por nada del mundo. Con el alta médica encima de la mesa, el manacorense llega a Madrid sin expectativas de victoria, pero con el objetivo personal de volver a verse competitivo.

«Es una lesión invalidante», ha repetido Rafa en cada comparecencia desde que se conociera su vuelta en Madrid. Las costillas son zona delicada y para una soldadura total de la fractura, había que mantener reposo deportivo total durante un mes. Así las cosas, Nadal empezó a entrenarse hace dos semanas y a sacar, el último golpe que pudo realizar, un día antes de viajar a la capital, donde ha trabajado a destajo y con sesiones de máxima intensidad para completar una puesta a punto de nuevo contra el reloj.

El sorteo del cuadro no favoreció a Nadal, del que todos esperan que se pueda enfrentar a Carlos Alcaraz en cuartos de final. El que sería el partido de los partidos depende, además de una buena actuación de la joya de El Palmar, de la llegada a la antepenúltima ronda de Rafa. Esto se daría prácticamente por hecho en cualquier torneo, más si cabe en arcilla, pero el estado actual del balear obliga a la precaución a la hora de hacer cábalas, y al partido a partido hasta ver cómo responde el ritmo competitivo del pentacampeón en Madrid.

Kecmanovic, duro rival

Miomir Kecmanovic no es, probablemente, el rival ideal que hubiera escogido Nadal para su vuelta a las pistas. El joven serbio, pupilo de David Nalbandian. es uno de los tenistas más sólidos del circuito y sus resultados en 2022 así lo demuestran. Cuartofinalista en Indian Wells y en Miami, donde estuvo a escasos puntos de eliminar a Alcaraz, a la postre campeón, Kecmanovic también ha logrado unos dignos octavos de final en el Open de Australia y otros cuartos en Belgrado, donde también estuvo a las puertas de vencer a Novak Djokovic. Una auténtica prueba de fuego para el primer día de Nadal en una pista que se volcará con él para completar los puntos que le faltan hasta llegar al 100% y así llevarle en volandas hacia la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias