Mutua Madrid Open 2023

Mutua Madrid Open 2023: cómo llegar a la Caja Mágica

Conoce todos los detalles sobre cómo llegar a ver el Mutua Madrid Open 2023 y sobre la Caja Mágica, donde se celebra el torneo

Dónde ver todos los partidos del Mutua Madrid Open 2023

Cuadro y orden de juego del Mutua Madrid Open 2023: todos los partidos

Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open. (Getty)

El Mutua Madrid Open es uno de los torneos más importantes a nivel mundial y como el resto de años, Madrid es la ciudad elegida.  El torneo, de categoría Masters 1000 para los representantes ATP y WTA 1000 para las chicas, empezó el 24 de abril y terminará el 7 de mayo en Madrid, con algunos de los mejores jugadores del mundo inscritos entre los participantes y favoritos al triunfo final en la Caja Mágica, recinto que alberga un año más el torneo y al que te contamos cómo llegar.

Las ausencias de Novak Djokovic y Rafa Nadal marcan el devenir del torneo, pero la organización ha trabajado para que pese más la presencia de Carlos Alcaraz y otros grandes tenistas como Medvedev, Zverev, Badosa, Jabeur o Swiatek en un torneo mixto que cada edición que pasa está más cerca de la soñada consideración –honorífica– de ‘quinto Grand Slam’.

Cómo llegar a la Caja Mágica

La primera forma de llegar a la Caja Mágica es en coche, donde se puede encontrar un aparcamiento hasta completar aforo en la parte trasera de la instalación en la que se disputa el Mutua Madrid Open. Sin embargo, para llegar a la Caja Mágica, situada en el Camino de Perales, 23, de Madrid, la mejor opción es con el transporte público. La estación de Metro más cercanas a las instalaciones donde se juega el Mutua Madrid Open es San Fermín – Orcasur, de la línea 3, y está a unos 8-10 minutos andando del complejo deportivo. También se cuenta con la alternativa de los taxis, VTC o las líneas de autobús, donde la mejor sería la 180, que se puede coger en Legazpi. Si queremos otras líneas, serían las siguientes: 6, 8, 18, 19, 45, 47, 59, 62, 76, 78, 79, 85, 86, 123, 148 y T32.

Dónde aparcar cerca de la Caja Mágica

Debes saber que el recinto de la Caja Mágica cuenta con su propio aparcamiento que tiene un total de 800 plazas disponibles para el público. Aunque normalmente este parking es gratuito, los días del evento estará sujeto al pago de una tarifa. Además, existen otras opciones para aparcar tu vehículo cerca de la Caja Mágica:

  • Parque Lineal del Manzanares: ha sido elegido como aparcamiento disuasorio y se permitirá el estacionamiento sólo mientras el parque esté abierto (hasta las 02:00 horas).
  • Camino de Perales: está cerca de la puerta principal del recinto donde se jugará el Mutua Madrid Open y suele ser un poco complicado encontrar sitio, pero siempre es una buena opción para intentarlo.
  • Calle Mezquita: también es un lugar elegido como aparcamiento disuasorio que permitirá descongestionar el tráfico.

Calendario del Mutua Madrid Open 2023

El Mutua Madrid Open comienzó el lunes 24 de abril con sus rondas previas de los cuadros masculino y femenino individual, mientras que los cuadros finales de ambas competiciones se pondrán en liza a partir de hoy, jueves 27 de abril y viernes, 28 de abril. El torneo tendrá la duración total de dos semanas, hasta el domingo 7 de abril, fecha en la que se jugará, a partir de las 18:30 horas, la final masculina del Masters 1000 de Madrid, estando programada para el sábado 6 de abril la del cuadro WTA.

Horario y dónde ver el Mutua Madrid Open 2023

El Mutua Madrid Open 2023 contará con un despliegue sobresaliente, como cada año, para que los partidos puedan retransmitirse por televisión en las diferentes plataformas. En la presente edición, la televisión pública, Televisión Española, volverá a contar con los derechos de emisión del torneo, que se podrá ver en abierto con sus mejores partidos tanto del circuito ATP como del circuito WTA en el canal Teledeporte. Los encuentros de Carlos Alcaraz y Paula Badosa, entre otros miembros de la Armada, se podrán ver gratis por TV, pero además se podrán seguir minuto a minuto en directo a través de la página web de OKDIARIO, donde informaremos in situ y en vivo de todo lo que suceda en este torneo. Movistar +, plataforma de pago, también cuenta con derechos de emisión del Mutua Madrid Open.

Los tenistas que juegan el Mutua Madrid Open

En un cuadro masculino en el que las ausencias marcan la competitividad, no podremos contar, en todos los casos por lesiones, con la presencia de campeones como Rafa Nadal o Novak Djokovic, así como tampoco con talentos emergentes de la talla de Jannik Sinner. Sin embargo, sí estará un Carlos Alcaraz que defiende el título conseguido en 2022, y también otros aspirantes de la talla de Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Casper Ruud o Alexander Zverev. En el cuadro femenino estarán las mejores tenistas del planeta, caso de Iga Swiatek, Ons Jabeur, Aryna Sabalenka o la española Paula Badosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias