"Prefiero jugar antes", aclaró, tras acabar de madrugada

Alcaraz destapa la polémica sobre los horarios ‘after’ en el Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz analizó sus sensaciones tras sumar su primera victoria en el Mutua Madrid Open ante el georgiano Basilashvili

Alcaraz triunfa en su estreno como ídolo en Madrid

A qué hora juega Rafa Nadal y dónde ver el partido de tenis del Mutua Madrid Open contra Kecmanovic

Carlos Alcaraz
Alcaraz se despide del público. (Europa Press)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz compareció ante los medios después de su primera victoria en el Mutua Madrid Open, ante Basilashvili, y mostró sus impresiones sobre la adaptación a la tierra batida de Madrid, así como lo que le puede deparar el resto del torneo. El tenista murciano no se escondió y protestó, respetuosamente, sobre los horarios de este martes en el torneo, que le llevaron a acabar su partido más allá de las doce de la noche.

«He sentido todo el cariño de todo el público de Madrid. Me siento afortunado de poder vivir este tipo de momentos y de que la gente me quiera tanto», agradecía Carlitos al hilo de lo vivido en la noche del martes en el Estadio Manolo Santana, en el que 10.000 personas se volcaron para animar a su nuevo ídolo.

Sin embargo, finalizar el encuentro ya en miércoles trastoca los planes de Alcaraz, como los de cualquier tenista del cuadro, y el español lo hizo constar en acta. «Obviamente, entre unas cosas y otras, me acostaré muy tarde, para la recuperación no es lo más ideal. Prefiero jugar antes y terminar antes», afirmaba, con claridad pero sin querer acusar a la organización del torneo de una planificación negativa de la jornada.

Además del duelo entre Alcaraz y Basilashvili, en el Estadio Arantxa Sánchez Vicario se jugaba más allá de las doce de la noche otro partido del cuadro masculino, en este caso el que enfrentó a Andy Murray con Denis Shapovalov. Ambos encuentros dejan entrever un margen de mejora en la planificación de horarios del Mutua Madrid Open, con una jornada que empieza a las doce de la mañana y que si se alarga, como fue el caso este martes, puede marcharse incluso al día siguiente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias