El tenista murciano se entrenó con el número uno del mundo

Alcaraz: «Djokovic me ha metido una paliza»

Carlos Alcaraz compareció en el canal oficial de Twitch del Mutua Madrid Open y reconoció que Djokovic le había superado claramente en el entrenamiento de este lunes

Alcaraz y Djokovic se entrenan juntos y hacen enloquecer al público de Madrid

Días y horarios del debut de Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Djokovic en el Mutua Madrid Open 2022

Alcaraz Djokovic
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, tras el entrenamiento. (Europa Press)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz tuvo una mañana ajetreada en el Mutua Madrid Open. El tenista murciano se entrenó entre las 12:00 y las 13:30 horas con el número uno del mundo, Novak Djokovic, y acto seguido, después de la consiguiente ducha, compareció en el canal oficial de Twitch del torneo, en el que se sinceró sobre lo ocurrido en la concurrida pista 7 de la Caja Mágica. 

«Me ha metido una paliza…», reconocía sin tapujos ni demasiada frustración Alcaraz, sobre el set que jugaron Djokovic y él en el entrenamiento y en el que el serbio se impuso de forma clara, pese a hacer más de un aspaviento en forma de descontento con su juego. «Adaptarse a la altura no es fácil y yo lo puedo verificar estos días en Madrid», resaltó el murciano en su informal comparecencia.

Alcaraz, que debuta este martes, en sesión nocturna, en el Mutua Madrid Open, tiene como primera motivación ganar este primer partido y así llegar vivo al jueves, día en el que cumple 19 años. «Me acuerdo como si fuera ayer de esa semana. Es súper jugar en España con la gente y vamos a intentar ganar mañana para jugar otra vez aquí en mi cumpleaños. Me acuerdo que por el tema de la pandemia la presencia de público estaba limitada, pero aún así sentí el cariño», comentaba, sobre lo sucedido en 2021.

Pese a sus grandes éxitos, Alcaraz sigue refiriéndose a sí mismo en diminutivo y sin demasiadas ganas de acostumbrarse al cambio. Evolución en una temporada. «He crecido muchísimo respecto al año pasado, pero sigo siendo Carlitos pero un poquito más grande. Cuando me llaman Carlos pienso que he hecho algo mal».

Además de la competición individual, Alcaraz se emplea en el dobles con Marc López, uno de los entrenadores de Rafael Nadal, en su torneo de despedida. Ambos ganaron el primer partido y Carlitos contó cómo se gestó la unión. «Me escribió diciendo que iba a jugar su ultimo torneo y que le hacía ilusión jugar conmigo en Madrid. Vamos a intentar que se retire por todo lo alto».

Posible duelo en semis

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz podrían verse las caras en una de las semifinales del Mutua Madrid Open, aunque para ello ambos tendrían que ganar sus encuentros previos y Alcaraz, en particular, un duelo potencial fratricida ni más ni menos que ante Rafael Nadal, cinco veces campeón en la capital de España. No parece sencillo pero el gran momento de forma de Carlitos y la calidad indiscutible de Novak tienen opciones de encontrarse sobre la pista y ya en partido el sábado en Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias