Lleno total en la pista 7 de la Caja Mágica

Alcaraz y Djokovic se entrenan juntos y hacen enloquecer al público de Madrid

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se entrenaron juntos en la jornada del lunes en el Mutua Madrid Open, provocando el lleno total de la pista 7 de la Caja Mágica

¿Cuándo debuta Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open?

Stakhovsky responde a Nadal tras declarar «injusto» el veto a los tenistas rusos en Wimbledon

Djokovic Alcaraz
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. (Europa Press)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Mutua Madrid Open vivió su momento estrella de la jornada del lunes… en un entrenamiento. La pista 7, de capacidad menor, exterior y designada en esta edición del torneo para las sesiones más reputadas colgó el cartel figurado de no hay billetes para recibir a dos de los grandes nombres del Masters 1000, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, que se ejercitaron mano a mano durante más de una hora e hicieron las delicias de los presentes en la Caja Mágica, quienes cambiaron sus entradas en las pistas principales por seguir las evoluciones del número uno del mundo y de la gran joya del tenis español y mundial.

A las 12:00 horas de este lunes, Alcaraz y Djokovic emprendieron su camino hacia la pista 7, donde en los minutos previos habían comenzado a aparecer los espectadores, alertados de lo que estaba a punto de suceder. La sesión estaba en cuarentena debido al riesgo de lluvia permanente sobre Madrid para este lunes, pero el sol y algunas nubes sustituyeron a los chubascos, permitiendo un entrenamiento óptimo para Novak y Carlos.

El murciano, que ha pasado de novel a uno de los grandes favoritos al título en cuestión de un año, pudo entrenarse por primera vez en su carrera deportiva con Djokovic, después de un intento frustrado en el Open de Australia por el veto del país oceánico a Nole. Djokovic, que ya se había probado con Tsitsipas y Carreño en los días, previos, continuó en su estrategia de compañeros de pista de gran nivel y reclamó a la joya de El Palmar, que impresionó con su ritmo y concentración, siempre bajo las órdenes de Juan Carlos Ferrero.

En las gradas, el entreno se siguió como un partido, y de nada importó que en las pistas centrales de la Caja Mágica estuvieran en liza en partido estrellas en ciernes como Sinner o De Miñaur ni tenistas españoles de la talla de Pedro Martínez o el vigente finalista del Masters 1000 de Montecarlo, Alejandro Davidovich. El estadio Manolo Santana y la pista Arantxa Sánchez Vicario tenían multitud de asientos vacíos, correspondientes a los presentes en una pista 7 en la que el acceso es libre y gratuito con cualquier entrada para ver el torneo.

¡Espectadores en la pista de al lado!

Todos los seguidores que iban llegando se agolpaban en los alrededores de la pista 7 y quedaban implantados por lo sucedido, aunque sin la oportunidad de sentarse porque desde el primer momento no cabía un alfiler en los reducidos asientos habilitados para una pista menor, con la mayor importancia posible en la jornada del lunes del Mutua Madrid Open. Tal era la fiebre con el duelo de entrenamiento entre Djokovic y Alcaraz que en las pistas colindantes con algo de visión, los espectadores también tomaban asiento… para asomarse y ver a dos de los grandes ídolos tenísticos de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias