El castellonense se despide del Mutua Madrid Open

Bautista muere en la orilla tras remontar a Evans

Roberto Bautista cedió ante el británico Daniel Evans, que sobrevivió a la remontada de Rober en una batalla encarnizada y decidida en el tie break del tercero (3-6, 7-5, 6-7)

https://okdiario.com/deportes/bautista-reaparece-venganza-levanta-espana-9011326

Roberto Bautista
Roberto Bautista, en Madrid. (Europa Press)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roberto Bautista se despide de Madrid en segunda ronda y sin poder refrendar las grandes sensaciones de su debut. El tenista castellonense, que al igual que Rafael Nadal reaparecía en la Caja Mágica después de una lesión, cedió en el primer turno de este miércoles ante el británico Daniel Evans, siempre aguerrido y más punzante de lo habitual gracias a la altura de la capital de España, que en esta ocasión le benefició y mermó a otro guerrero como Rober, que murió en la orilla (3-6, 7-5, 6-7) tras una remontada espectacular que no pudo ser confirmada. España se queda sin otro representante en un cuadro masculino en el que no se están colmando las expectativas con el gran momento de la Armada.

En un primer set en el que destacó por la solidez de Evans, Roberto no pudo igualar la apuesta de su rival con su servicio y lo cedería hasta en dos ocasiones, la última definitiva para cerrar la manga con un 6-3 contrario. Frente a Brooksby, las cosas habían ido de cara en todo momento para un Bautista inspiradísimo, pero esa falta de precisión en sus golpes le impidió dominar, ocasionándole daños que debía reparar en el segundo.

Tras un inicio parejo en el segundo, con ambos manteniendo su servicio y Roberto marcando la diferencia con respecto al anterior al subir y mucho su porcentaje de primeros saques, los derroteros marcharon por la máxima paridad, que pudo romperse en el sexto juego, de saque para el español, que levantaría al público de la Arantxa Sánchez Vicario de sus asientos con varios puntos que le permitieron no ceder y mantenerse vivo en el partido.

Bautista tomó la confianza necesaria para volver a sentirse capaz de ganar el encuentro y después de solventar un nuevo juego con complicaciones al saque, que además podría haberle mandado directamente a casa, quebraba al tercer punto de break el servicio de un Evans que parecía por fin vulnerable. No fue sencillo, pero un sufridor nato como el castellonense lograba consolidar y con un 7-5, poner la igualdad y mandar el partido al tercer y definitivo set.

Una vez ahí y con el público encendido, Bautista tenía las de ganar. El español sacó fuerzas de flaqueza y quebró de nuevo el saque de un Evans que estuvo a punto de perderlo todo en el sexto juego con un segundo break en contra. Pudo salvarlo y con 5-4 a favor de Rober y servicio, el británico se tomaba su venganza particular con una contraremontada que llevaba la decisión al the-break. Ahí, preso de sus errores, Bautista acabó claudicando y despidiéndose de forma ingrata del Mutua Madrid Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias