Venció a Brooksby, su último rival antes de la lesión

Bautista reaparece con venganza y levanta a España

Roberto Bautista firmó el pase a la segunda ronda del Mutua Madrid Open después de derrotar con suma claridad al norteamericano Jenson Brooksby (6-0, 6-2)

Mutua Madrid Open 2022: cómo llegar a la Caja Mágica, orden de juego, fechas…

Entradas y abonos Mutua Madrid Open 2022: precios y cómo comprarlos

Roberto Bautista
Roberto Bautista, en el Mutua Madrid Open. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Era un partido marcado en rojo para él y lo solventó con creces. Roberto Bautista debuta en el Mutua Madrid Open, donde reaparece tras una lesión que le ha obligado a perderse los últimos torneos, con un triunfo ante el mismo rival con el que debió dejar la competición. El castellonense se vengó de su verdugo en Miami, el norteamericano Jenson Brooksby, en un encuentro casi perfecto en el que sólo cedió dos juegos.

Pese a que el 6-0, 6-2 final no hace honor a un choque con mayor dureza e igualdad, la versión de Roberto confirma su total recuperación y la predisposición de llegar lo más lejos posible en Madrid. Su próximo escollo, ya en segunda ronda, será el peligroso británico Daniel Evans, con Andrey Rublev en el horizonte de unos potenciales octavos de final.

Después de las derrotas de Albert Ramos este martes –ante Marin Cilic–  y las previas del lunes de Pedro Martínez y Carlos Gimeno, la Armada necesitaba de un acompañante de Davidovich para levantar los ánimos del público local y Bautista fue el hombre elegido para completar la misión. Enfrente, un Brooksby que venía de ganarle en Miami cuando la muñeca ya daba señales de necesitar un parón.

Bautista tenía como objetivo regresar con las pilas cargadas y en Madrid, posiblemente el torneo de la gira de tierra que más se adapta a sus características, echó el resto para encandilar al público, punto tras punto, con su movilidad constante y una derecha que hizo estragos en el juego directo de Brooksby, poco acostumbrado a defenderse de golpes como el drive de Roberto.

Así fueron gestándose los juegos y cayendo, uno tras otro, del lado de Bautista. La grada, primero minoritaria debido al horario del partido, justo a la hora de comer, se fue llenando para comprobar el gran tenis que estaba desplegando el tenista local, quien en el segundo set, tras empezar cediendo su servicio, supo resetear para darle la vuelta al marcador y acelerar en el momento justo para cerrar la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias