Prost ‘chochea’ con Raikkonen: «Es un icono de la F1 y renovarle es un acierto»
La renovación de Kimi Raikkonen por parte de Ferrari de cara a la temporada 2017 ha hecho correr ríos de tinta en contra de la marca italiana. Nadie entiende cómo se le da otra oportunidad a un piloto que no ha sido capaz de ganar una sola carrera en su segunda etapa en Maranello, que cumple con este 2016 tres años.
Ya sea porque había que contentar a Vettel o porque en Ferrari ven cosas que a nosotros se nos escapan, el caso es que el finlandés vestirá de rojo un año más. Y esto es algo que agrada a un ex piloto del equipo transalpino, el tetracampeón del mundo Alain Prost. Según el galo, la permanencia de Kimi en Maranello tiene muchas más ventajas que inconvenientes. “Kimi es un icono en la Fórmula 1 y el deporte necesita personalidades así. Mi opinión es que la decisión de Ferrari de renovar su contrato es bastante lógica, especialmente si tenemos en cuenta el cambio del reglamento que llega en 2017”, ha dicho Prost en declaraciones a Canal+ Francia.
Prost critica el rendimiento de Ferrari
Con lo que no está tan satisfecho Alain Prost es con el rendimiento de Ferrari durante esta temporada. Tras la carrera de Silverstone, donde la actuación de los coches rojos fue bastante discreta, el ex piloto afirma que su antiguo equipo es actualmente la tercera fuerza dentro del mundial tras haber sido claramente superado por Red Bull. Éste es otro de los argumentos de Prost para mantener a Raikkonen en lugar de haber apostado por un piloto más rápido.
“Hubiera sido molesto tener a otro piloto y a uno más joven también, cuando aún tratan de reconstruir el equipo con Sebastian Vettel. Como vimos en Silverstone, Ferrari es ahora la tercera fuerza detrás de Red Bull y es más difícil para ellos. Luchaban con Force India durante toda la carrera así que tienen mucho que hacer. Necesitan estabilidad y calma porque no están al nivel que deberían. Así que no creo que sea una mala decisión mantener a Kimi por un año más”, zanjó.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Fritz: horario y dónde ver por TV en directo gratis la final del ATP 500 de Washington 2026
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
La afición del Rayo Vallecano estalla contra la decisión de jugar en Burgos como plan b
-
Premier Pádel Londres P1: cuándo empieza, horarios, cuadro y como ver por TV gratis en directo
-
Honda quiere saldar su deuda con Fernando Alonso y Aston Martin: «Queremos ofrecerle lo que pide»
Últimas noticias
-
Gavira (Vox) culpa a Sánchez y a Marruecos de trasladar la crisis migratoria de Ceuta al litoral andaluz: «Ha dejado indefensa a España»
-
Los inmigrantes ilegales tardan apenas horas en cruzar a Ceuta a nado burlando las boyas que puso el Gobierno
-
El elegante vestido de hace siete años que ha vuelto a poner de moda la Reina Letizia
-
Indemnizan a un trabajador con 42.671 euros por despedirle por no fichar durante una semana
-
El vestido negro vuelve a ser el gran comodín del verano: 5 diseños frescos, elegantes y muy favorecedores para las noches