Deportes
Gran Premio de Arabia Saudí de F1

Carlos Sainz reaparece en Arabia horas después de su operación: «Creo que puedo estar en Australia»

Las primeras palabras de Carlos Sainz tras ser operado por apendicitis en Arabia Saudí

Carlos Sainz ha tranquilizado a todos los aficionados a la Fórmula 1 tras su operación de este viernes y tras confirmar que «me siento mucho mejor» tras pasar por esta complicación física en Arabia Saudí además ha reaparecido en el circuito de Yeda. El piloto español de Ferrari fue operado de apendicitis tras sentirse indispuesto.

«He tenido hoy una pequeña operación y me siento mucho mejor», confirmó el propio Carlos Sainz con un mensaje optimista en las redes sociales. El madrileño había llegado a tener hasta 39 de fiebre, una temperatura muy alta que le impedía vivir con tranquilidad. Además, confirmó que espera estar en Australia: «Mi objetivo es recuperarme e intentar estar listo para la siguiente carrera como podéis imaginar. No será fácil, pero creo que puedo».

Tras este mensaje Sainz incluso reapareció en el circuito urbano de Yeda y se acercó al trazado horas antes de la carrera de este sábado. Como si no hubiera sido operado un día antes, el piloto de Ferrari se quiso acercar a animar a su equipo para la prueba en Arabia Saudí, la segunda de este Mundial de 2024.

Andando de forma lenta, pero sin ayuda alguna de otra persona, Carlos Sainz llegó por sorpresa al circuito con un claro mensaje que dar: está bien y quiere animar a sus dos compañeros para esta carrera en Arabia Saudí.

Sainz había marcado dos muy buenos tiempos en los primeros entrenamientos libres. En la primera sesión de entrenamientos de este Gran Premio de Arabia Saudí fue sexto mientras que en la segunda terminó en séptima posición. En ambos casos Carlos participó ya con grandes problemas de salud.

Tras dos días con ese dolor abdominal que en un principio no se sabía de dónde venía este viernes fue diagnosticado de apendicitis, por lo que tuvo que pasar por el quirófano. Lo hizo en el Hospital de las Fuerzas Armadas del Rey Fahad.

El mensaje de Carlos Sainz

«Gracias por todos los mensajes y gracias a todos los que me han cuidado estos días aquí, especialmente al Hospital de las Fuerzas Armadas del Rey Fahad. MUCHAS GRACIAS», añadió el piloto español en su mensaje en las redes sociales.

Tras su gran tercer puesto en la primera carrera en Bahrein, Carlos llegaba a Arabia Saudí con la esperanza de poder seguir luchando por el podio en esta carrera. Incluso los expertos de la Fórmula 1 le ponían como la mayor alternativa a Verstappen por el título. Pero finalmente no podrá correr por este problema físico.

Ferrari confirmó minutos antes de este mensaje tranquilizador de Sainz que la operación había sido todo un éxito: «Carlos ya salió de cirugía. Todo salió bien y ahora se encuentra descansando en el hospital. Le enviamos todo nuestro apoyo para una pronta recuperación».

Mensaje para su sustituto Bearman

Por esta indisposición de Sainz, su Ferrari lo pilota en este Gran Premio de Arabia Saudí el joven Oliver Bearman, piloto reserva que de repente, y casi sin esperarlo, debuta en la F1. El británico, que solo tiene 18 años, saldrá undécimo en la carrera de este sábado.

Carlos, que siempre está pendiente de todos los detalles, aprovechó su mensaje en redes sociales para desearle lo mejor y darle todo su apoyo en esta difícil carrera en Yeda: «Gran Quali de Bearman en su precipitado debut (nada fácil) y de Lord Perceval (alias Charles Leclerc). ¡Buena suerte para mañana Scuderia Ferrari!».

A falta de un nuevo comunicado oficial sobre su estado de salud, Sainz estará un día más en el hospital recuperándose de esta operación y tras ello tendrá que pasar por una leve recuperación. Se espera que dentro de dos semanas sí pueda estar en el Gran Premio de Australia, tercera carrera del Mundial, aunque habrá que esperar a su evolución para saber si será así.

Una foto con historia

Como curiosidad, Carlos Sainz Jr. y su padre han repetido una foto con un gran sentido emocional. Hace años también a Carlos Sainz, actual campeón del Rally Dakar, le operaron de apendicitis y se hizo una foto en el hospital. Ahora, décadas después, el también bicampeón del mundo de rallys ha rememorado esa foto.