La plantilla del Real Madrid recibiría a Zidane con los brazos abiertos
El Real Madrid busca entrenador para la próxima temporada. La etapa de Santiago Solari apuntaba a ser corta y la eliminación de la Champions League frente al Ajax ha reducido sus opciones de continuar como entrenador merengue al mínimo. Dentro de los candidatos a reemplazar al argentino destaca el nombre de Zinedine Zidane, artífice de las tres Champions consecutivas y que tendría el respaldo mayoritario de la actual plantilla merengue.
Zidane ya ha sido contactado por la directiva del Madrid, que ve como un sueño cada vez más posible el que el galo se haga cargo de la primera plantilla sólo uno año después de dimitir. Zizou traería de nuevo la calma a un vestuario descolocado por las decisiones de un Solari que ha actuado con gran personalidad pero nulo éxito en un periplo que apunta a prolongarse hasta final de temporada por un único motivo: la directiva no tiene un sustituto inmediato para poder cesarle fulminantemente.
La práctica totalidad de la plantilla se despidió de Zidane en las redes sociales, en una pequeña muestra del respeto y cariño que le guardan después de sus casi tres años de aventura en el primer equipo. La directiva madridista sabe cómo trabaja Zizou y la idea que tiene a la hora de gestionar la plantilla, y en el vestuario también sueñan con la posibilidad de que la leyenda del club vuelva a hacerse cargo del equipo.
Indagando en algunos miembros de la plantilla que se verían favorecidos por una hipotética vuelta de Zidane, destacan pronto los nombres de Marcelo e Isco. Ambos han sido apartados del once por Solari –en caso de Isco también de algunas convocatorias– en una situación que contrasta con el peso específico otorgado por Zizou. Con un pie fuera todavía vigente campeón de Europa, ambos jugadores encontrarían en el regreso del galo un motivo por el que quedarse en Madrid al menos una temporada más.
Otros como Marco Asensio o Keylor Navas también vivieron tiempos mejores que esta temporada y, por tanto, también se verían beneficiados por el fichaje de Zizou. Karim Benzema, estrella ofensiva puesta en duda por su bajo rendimiento en los momentos importantes, también sonreiría en caso de regreso de Zidane, su gran valedor en los buenos momentos y también en los malos.
En el otro lado de la balanza encontraríamos a Gareth Bale, que sumaría a la condición de «irrecuperable» impuesta por la directiva la llegada de un entrenador que le arrebató la titularidad y con el que no terminó de congeniar. El galés sería el principal candidato a salir, junto con otros jugadores como Dani Ceballos o Marcos Llorente que no contaron para Zidane, aunque podrían optar por pelear y tratar hacerse un hueco en el nuevo ciclo del Madrid.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Villarreal – Ajax y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de Champions League
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde y cómo ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026
-
El Barcelona se da un batacazo ‘Real’ en Anoeta y pone la Liga al rojo vivo
-
La Supercopa de España femenina: dónde se juega, qué equipos la juegan, cruces, cuándo son los partidos y dónde ver por TV
-
¿Dónde se juega el Open de Australia y cuál es la diferencia horaria con España?
Últimas noticias
-
Los Bufos Madrileños regresan con humor y crítica social al Teatro de la Comedia
-
Mejor que los viajes del IMSERSO: viajes de 6 días a hoteles con balneario por 85 euros
-
Parece mentira pero no lo es: quien forma parte del jurado del COAC 2026
-
Esto es lo que tienes que hacer si un local altera la fachada de tu edificio, según la Ley de Propiedad Horizontal
-
La AEMET lo confirma: alerta naranja en la Comunidad Valenciana por lluvia, nieve y viento