Mosqueo de Pirelli con Mercedes por no mandar ni a Hamilton ni a Rosberg a probar los neumáticos de 2017
Las pruebas que está realizando Pirelli con los neumáticos de 2017 han traído consigo un punto de fricción entre la marca italiana y el equipo Mercedes. En la primera toma de contacto con las nuevas gomas de los Brackley, fue el piloto de Manor Pascal Wehrlein quien se puso al volante del W07, mientras que desde Pirelli consideran tan necesario como beneficioso que sean los pilotos titulares quienes afronten estas pruebas.
Ante esta situación, el presidente de Pirelli Marco Tronchetti no ha tardado en quejarse. “Es malo para ellos si no aportan a sus pilotos actuales. Ferrari realizó sus pruebas con sus mejores pilotos y creo y espero que el resto haga lo mismo. La prioridad es tener al mejor piloto. La velocidad cambia, así que los mejores pilotos tienen que probarla. Tienen la sensibilidad para entender el cambio en los neumáticos”.
Por suerte para Pirelli, Mercedes tiene otros cuatro días por delante programados para probar las ruedas de 2017, más anchas que las actuales. No obstante, Nico Rosberg ya se ha posicionado al respecto dejando claro que no le hace mucha gracia tener que afrontar estas pruebas. “Solamente me gustaría probar los nuevos neumáticos cuando sea realmente útil”, ha declarado el germano.
Ferrari sí cede a sus pilotos titulares
Al contrario que Mercedes, Ferrari sí que ha contado con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel para todas las pruebas que ha realizado hasta ahora con los neumáticos del año que viene. Sin embargo, Red Bull optó por una solución todavía más hiriente para Pirelli que la de Mercedes. Quien se subió al monoplaza austriaco fue Sebastien Buemi, ex piloto de Toro Rosso que lleva años fuera de la máxima categoría. Al menos en Mercedes han contado con un piloto de la actual parrilla…
Lo último en Deportes
-
Oficial: Luis de la Fuente renueva con España hasta 2032
-
La Federación de Ceuta carga contra Marlaska por la cancelación del partido de España sub-20: «Un nuevo golpe difícil de justificar»
-
Vota en nuestra encuesta: ¿Quién merece ganar el Balón de Oro?
-
Muere repentinamente el conocido ex jugador de la NBA Michael Sweetney
-
Fernando Alonso, 45 años, sobre su alimentación: «Empecé a reducir la carne y el pescado hasta seguir una dieta casi vegetariana»
Últimas noticias
-
Rafael Amargo, sin consuelo: las imágenes más duras del bailaor en el último adiós a su padre
-
Oficial: Luis de la Fuente renueva con España hasta 2032
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Calama cita a declarar a las hijas de Zapatero
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: «Para desheredar a un hijo necesitas justificarlo con estos documentos si quieres que sea legal»
-
Expertas en limpieza coinciden: «Poner papel de aluminio bajo la funda de la tabla potencia el planchado al máximo»