Perú sorprende a Chile y jugará la final de la Copa América contra Brasil
Perú se impuso a la campeona de las dos últimas ediciones gracias a los goles de Edison Flores, Yotun y Paolo Guerrero. Jugarán una final 44 años después
Perú está en la final de la Copa América 44 años después. El equipo de Gareca se impuso a la campeona de las dos últimas ediciones gracias a los goles de Edison Flores, Yotún y Paolo Guerrero y luchará por levantar el trofeo el próximo domingo contra Brasil.
Edison Flores abrió el marcador a los 21 minutos, Yoshimar Yotún amplió a los 38 y el ‘Depredador’ Paolo Guerrero cerró la faena a los 90+1 en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante 33.058 espectadores.
Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido con un penal, pero remató a lo Panenka, picándola, y se lo paró Pedro Gallese.
Campeón de la Copa América en los lejanos 1939 y 1975, Perú disputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal, el martes.
Lo último en Deportes
-
Lamine se ríe de la afición del Villarreal tras marcar
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un Barcelona infalible tras el Clásico
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Villarreal
Últimas noticias
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
El socialista Gallardo pierde casi 20 puntos en Villanueva de la Serena, el pueblo donde fue alcalde
-
Lamine se ríe de la afición del Villarreal tras marcar
-
La derecha sepulta al sanchismo en Extremadura