Copa América 2019

Perú sorprende a Chile y jugará la final de la Copa América contra Brasil

Perú se impuso a la campeona de las dos últimas ediciones gracias a los goles de Edison Flores, Yotun y Paolo Guerrero. Jugarán una final 44 años después

perú chile
Perú jugará la final de la Copa América contra Brasil. (AFP)
Pedro Antolinos

Perú está en la final de la Copa América 44 años después. El equipo de Gareca se impuso a la campeona de las dos últimas ediciones gracias a los goles de Edison Flores, Yotún y Paolo Guerrero y luchará por levantar el trofeo el próximo domingo contra Brasil.

Edison Flores abrió el marcador a los 21 minutos, Yoshimar Yotún amplió a los 38 y el ‘Depredador’ Paolo Guerrero cerró la faena a los 90+1 en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante 33.058 espectadores.

Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido con un penal, pero remató a lo Panenka, picándola, y se lo paró Pedro Gallese.

Campeón de la Copa América en los lejanos 1939 y 1975, Perú disputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal, el martes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias