Pepe: «Cuando salía a jugar con el Real Madrid daba lo mejor de mí»
La nueva etapa en Turquía le está sentando bien a Pepe. El central se encuentra a gusto en el Besiktas, con el que ha llegado a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo, y en una entrevista para Uefa.com habló de su pasado en el Real Madrid y del compromiso que tuvo con la camiseta blanca hasta su salida.
Pepe recordó el cariño que muchas personas le profesaron durante su larga etapa en el Real Madrid, además de recalcar que siempre se dejó la piel con la camiseta blanca. «Algo que recuerdo mucho es el cariño de todos en el Real Madrid. Estuve allí durante diez años y los aficionados siempre me trataron bien, porque sabían lo comprometido que estaba, sabían lo que hacía en el campo. Y cuando salía a jugar un partido con el Real Madrid, lo hacía con la intención de dar lo mejor de mí, defender los colores del equipo de la mejor manera».
«He guardado muchas cosas buenas de esos diez años en el Real Madrid. Creo que guardo todos los trofeos que gané con el Real Madrid con mucho cariño en mi corazón porque fueron importantes, fueron momentos de extrema dedicación, mucho trabajo, mucho sacrificio también, superando límites», añadió.
Al igual que otros tantos jugadores con pasado o presente madridista, Pepe recuerda con especial emoción la conquista de la Décima en Lisboa. «Es complicado definirlo con una palabra. Es muy difícil describir ese momento en una palabra. Pudimos ganar la ‘La Décima’ después de que el Real Madrid hubiera estado luchando por ella durante muchos años. La gente hablaba mucho sobre ‘La Décima’ y tuvimos la suerte y el privilegio de ser parte de ese encuentro. Fue un punto de inflexión para el Real Madrid en Europa. fue una etapa muy importante, no solo para el club, sino también para los jugadores. El Real Madrid había estado mucho tiempo sin ganar o clasificarse para la final de la Champions. Fuimos afortunados. Fue algo realmente especial para mí porque fue en Lisboa, en Portugal. Fue más de lo que podía haber deseado como jugador».
Respecto a su nueva etapa en Turquía, Pepe destacó las virtudes de la plantilla del Besiktas, una de las revelaciones de la presente edición de la Champions League. «Creo que es importante tener jugadores experimentados, pero también es importante tener jugadores jóvenes. Creo que el Beşiktaş es un equipo que intenta equilibrar ambos puntos, porque ese es el futuro y el presente al mismo tiempo».
Lo último en Deportes
-
Pau Gasol acude al rescate de la liga femenina con 55 millones
-
Así es Antoine Griezmann: cuántos años tiene, cuántos goles lleva, pareja, hijos y quién es su ídolo
-
Bouaddi, cerebro dentro y fuera
-
Álex Márquez está listo para volver tras su fuerte accidente: viajará a Brno a la espera del ok de MotoGP
-
El sentido aliento de Sergio Ramos a Ilia Topuria: «Los que celebran tu derrota no saben lo que les espera»
Últimas noticias
-
Haaland contesta a Mbappé con otro doblete en su debut en el Mundial 2026
-
Mbappé tras su doblete en el Mundial: «Si jugara para callar a los críticos jugaría hasta los 80 años»
-
Nacho Duato habla de su encuentro con Melody después de criticarla: «No le pido perdón»
-
Repsol firma un acuerdo para la exploración y el desarrollo de una nueva zona petrolífera en Venezuela
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio