Oficial: España y Portugal anuncian su candidatura para el Mundial 2030
España y Portugal han firmado en la previa del encuentro que enfrenta a ambas selecciones en Lisboa un acuerdo para organizar de manera conjunta el Mundial de 2030
La RFEF no organiza una fase final desde el Mundial de 1982, mientras que los lusos albergaron la Eurocopa de 2004
Amistoso Portugal - España, en directo
Ya es oficial la candidatura para el Mundial 2030 que quieren organizar España y Portugal. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente de la Federaçao Portuguesa de Futebol, Fernando Gomes, ratificaron en Lisboa el acuerdo para impulsar esta candidatura conjunta en la previa del encuentro amistoso que enfrenta a ambas selecciones.
Este es uno de los puntos más importantes del convenio rubricado entre ambos presidentes, en el que las instituciones nacionales a las que representan se comprometen a mantener una colaboración para mejora la calidad y el potencial del fútbol en Portugal y España a través de un plan de trabajo con objetivos específicos anuales.
«Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países. El futbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad», dijo Luis Rubiales. Además, el presidente español afirmó que «pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación portuguesa».
De esta manera, ambas federaciones compartirán experiencias a nivel técnico, promoverán y fortalecerán la integridad y fomentarán la formación de capital humano a través de acompañamiento técnico, así como la organización de eventos deportivos entre los equipos.
En este sentido, se pondrán en marcha proyectos de asistencia técnica, planes estratégicos entre ambas federaciones, planes específicos para entrenadores y entrenadoras, así como árbitras y árbitros, y se promoverá el desarrollo del fútbol femenino. Asimismo, se fijarán partidos entre los equipos nacionales de todas las categorías, se apoyarán proyectos de integración social a través del fútbol y se iniciarán programas de cooperación a todos los niveles.
Respecto a la organización de la Copa del Mundo 2030 de manera conjunta, el acuerdo recoge la elaboración de estrategias para la proyección internacional de las federaciones española y portuguesa, así como de sus países, como candidatos a la organización de la cita mundialista prevista para ese año.
Lo último en Deportes
-
Raphinha sigue al margen del grupo a dos días del Atlético-Barcelona de Copa del Rey
-
Decathlon tiene el regalo perfecto para San Valentín y son estas zapatillas Skechers cómodas y preciosas
-
En Serbia lo tienen claro: «Vlahovic jugará en el Barcelona»
-
Kimi Antonelli sale ileso de un accidente con un Mercedes de 200.000 euros en San Marino
-
A Toni Freixa se le vuelven a cruzar los cables con Negreira: «Es infame y ruín lo que hacen al Barça»
Últimas noticias
-
El presidente del Júcar reconoce que no alertó de la mortal crecida del Poyo: «No tenía por qué hacerlo»
-
El Gobierno aprueba la ley de Mónica García que veta a la Sanidad privada para combatir las listas de espera
-
El conseller de Educación de Prohens a un ex alto cargo de Armengol: «La vagancia está en el ADN del PSOE»
-
Bruselas pide «desalojos y medidas estrictas contra la okupación» mientras Sánchez legisla a favor
-
Europa aprueba las salvaguardias de Mercosur mientras los críticos consideran que son «papel mojado»