Oficial: el Barcelona ratifica la continuidad de Ronald Koeman
El Barcelona anunció de forma oficial que Ronald Koeman sigue en el banquillo del conjunto culé
Ya es oficial: Ronald Koeman entrenará al Barcelona la próxima temporada. Todo hacía parecer lo contrario a final de la ya pasada temporada, pero alta indemnización que habría que abonar al holandés y la carencia de un sustituto de garantías, han hecho que Joan Laporta haya tenido que ratificar al entrenador que ha tenido que aceptar una serie de condiciones para seguir en el banquillo del Camp Nou.
Joan Laporta comunicó ante los medios esta decisión que se tomó durante la reunión de la Junta Directiva. Después de este tiempo que se tomaron para reflexionar han decido darle continuidad a Ronald Koeman y respetar así el contrato en vigor que tenía el técnico holandés, por lo que cumplirá el año que le restaba.
«Después de este periodo de reflexión que nos hemos tomado con Ronald Koeman, os queremos anunciar que hemos acordado que daremos continuidad al contrato que hay en vigor. Estoy satisfecho de que hayan fructificado las conversaciones», comentó Joan Laporta antes de dar paso a la vicepresidenta del área institucional y portavoz Elena Fort.
Posteriormente Joan Laporta volvió a tomar la palabra y se explicó ante los medios de comunicación en rueda de prensa. «Tras superar algunas pequeñas divergencias que podíamos tener, hemos llegado a la conclusión de que la continuidad de Koeman es la mejor opción para el Barça. Lo veo motivado, ilusionado y con la mentalidad que hay que tener de máxima exigencia», respondió.
«Más alla de las conversaciones con Alemany, Koeman y Yuste, entenderéis que no somos tan osados como para hablar de temas deportivos con un profesional», continuó explicando Joan Laporta. «Hemos hablado de aspectos filosóficos, de mentalidad. Koeman ha estado impecable», asegurando que por ahora no han hablado sobre una rebaja salarial y una posible renovación por objetivos. «Koeman ya ha hecho esfuerzos. Conoce perfectamente la situación económica del club», explicó ante las preguntas de los medios.
“Le dije a Koeman que si en algún momento le hubiera generado incomodidad, le pedía disculpas», agregó el máximo dirigente del Barcelona. «No es cierto que no hubiera dinero para liquidar el contrato. Si quisiéramos lo hubiéramos hecho», dijo Joan Laporta. «Veo que Ronald sale reforzado. Le veo con mucha fuerza y veo el vaso medio lleno», declaró el presidente culé.
Por otro lado, Joan Laporta habló sobre la llegada de Jordi Cruyff. «Si alguna vez tuviéramos una situación de urgencia está capacitado para ser una solución provisional o alternativa», aseguró, por lo que en el caso de que tuvieran que destituir a Ronald Koeman la próxima campaña el hijo del mítico Johan Cruyff podría pasar de los despachos al banquillo del Camp Nou.
Además, después de oficializar los fichajes de Éric García y el Kun Agüero Joan Laporta quiere más. «La semana que viene espero anunciar una nueva incorporación», desveló el presidente del Barcelona. El máximo dirigente culé podría estar refiriendo a Georginio Wijnaldum o a Memphis Depay, que están en la órbita culé.
Laporta no encontró sustituto
Joan Laporta, que nunca quiso confirmar a Ronald Koeman en el puesto ni siquiera después de ganar la Copa del Rey, hizo un canto al fin de ciclo a la conclusión de la temporada y todo hacía indicar que el holandés no seguiría siendo técnico del conjunto culé. «Dije que al final de la temporada haríamos valoraciones en función de los resultados y del juego. Hemos ganado la Copa, estamos muy orgullosos, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y hemos perdido la Liga de manera incomprensible», afirmó.
De estas palabras se sacó como conclusión la destitución de Ronald Koeman y más después de la reunión que mantuvo junto a Laporta en la que el presidente le dio un plazo de 15 días… mientras buscaba entrenador. Finalmente, el máximo mandatario culé no encontró un relevo de garantías para el holandés y eso, unido a una alta indemnización (tendría que abonar alrededor de 12 millones), ha hecho que finalmente el club culé tenga que optar por seguir con Koeman en el banquillo.
Lo último en Barcelona
-
El presidente del Athletic lo tiene claro sobre Nico Williams y el Barça: o la cláusula o nada
-
El desafiante mensaje de Lamine antes de los 18: «Cada año se notará más la diferencia con los rivales»
-
Lamine Yamal ya se entrena con Neymar en Brasil
-
Un ex presidente del Espanyol se ceba contra Joan García: «Nos ha engañado, se ha ido con el monstruo»
-
El Mónaco se desespera con la salida de Ansu Fati
Últimas noticias
-
Las tres tradiciones que debes hacer en la noche de las hogueras de San Juan
-
Cerdán pide una indemnización de 20.000 € al Congreso tras dimitir por su vinculación a la trama del PSOE
-
El colegio Montesión celebra su fin de curso y desaparece tras la expulsión de los jesuitas de Mallorca
-
Éste es el dinero que debes dar si tienes una boda en Madrid: lo que los novios no te cuentan
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña y Andrés, cada vez más distanciados