Deportes
Ambos tienen contrato con clubes chinos

La odisea de Jonathan Viera y Carriço: el coronavirus no les permite volar a China

Jonathan Viera y Carriço, que tienen contratos con clubes chinos, no pueden viajar al país asiático por el coronavirus

El primero está en Las Palmas y el segundo en Portugal, ambos a la espera de una solución

Dos jugadores muy conocidos en el fútbol español están atravesando una situación complicada. No son los únicos, pues la cuarentena afecta a cualquier ciudadano, pero su preocupación va más allá, pues tienen contrato con clubes chinos y no pueden viajar al país asiático debido a la alerta sanitaria del coronavirus. Hablamos del español Jonathan Viera y el portugués Carriço, capitán del Sevilla hasta el pasado mercado invernal.

El veterano defensa luso relataba su odisea recientemente en la radio oficial del club hispalense. Todavía no ha podido incorporarse al Wuhan Zall, equipo dirigido por el español José González: «No tenía el visado, he tenido que venir de urgencia a Lisboa a sacarlo y todavía no me lo han dado. Al final hay una preocupación general y nadie sabe lo que va a pasar, si algún ser querido puede estar infectado, todos queremos estar cerca de la familia en esta situación».

«Mi equipo viajó hace dos semanas a Shenzhen, cerca de Hong Kong, porque no han podido ir directamente a Wuhan. Estaban confinados en un hotel porque todo el que venga de otra parte del mundo tiene que estar dos semanas encerrado en una habitación de hotel que proporciona el gobierno. Estamos haciendo los trámites para poder ir a China y tendré que pasar por ese periodo de cuarentena para luego entrenar con mis compañeros. No hay fecha para el inicio de la liga, se habla de principios de mayo, pero tienen mucho miedo con los casos de Europa. El presidente casi ha cerrado el país por miedo a que el virus vuelva a evolucionar y así evitar que haya más casos», añade el futbolista.

Viera, en las mismas

Similar es el caso de Jonathan Viera, que jugó la primera vuelta del campeonato cedido en Las Palmas, pero debía regresar a China para competir de nuevo con el Beijing FC. El cierre fronterizo del gigante asiático para evitar nuevos contagios por coronavirus complica en gran medida su situación, pues por ahora no puede volar.

«Las condiciones dictadas por el gobierno de China no permiten la entrada de extranjeros. El Beijing nos ha comunicado en un escrito que durante los próximos diez días la situación no cambiará. Ante el temor de la avalancha de casos del extranjero, quieren extremar las medidas fronterizas y toca esperar. Estamos a la espera de volar o no, en esa comunicación piden a Jonathan que trate de cuidarse lo máximo posible an nivel físico», explica su representante en La Provincia.