Oblak, tercer guardameta en la historia de la Liga con más porterías a cero
Tras el 0-0 ante el Alavés el esloveno ha superado a Iker Casillas, con 173 partidos a cero
Sólo tiene por delante a los legendarios Zubizarreta y Buyo
Pero su promedio es el mejor de la historia: un alucinante 48%
Jan Oblak se convirtió el domingo en Vitoria en el tercer guardameta en la historia de la Liga con más porterías a cero: 173, para ser exactos, dejando atrás a Iker Casillas, que se quedó en 172, y a Víctor Valdés, que no pasó de 171. El esloveno tiene sólo por delante a Buyo, con 212, y a Zubizarreta, con 232. Dada la distancia (39 y 59) parece muy complicado que pueda subir más escalones, pero en lo que es indiscutible líder es en el promedio general: Zubizarreta necesitó 618 partidos para llegar a su marca (un 37%). mientras que Buyo consumió 538 (un 39%). Oblak ha accedido a la tercera plaza en 362 apariciones, lo que le otorga un alucinante registro de un 48%, lo que significa que acaba imbatido en casi la mitad de los encuentros que disputa.
El acceso al podio de porterías a cero coincide con la recuperación del primer puesto en la pelea por el Trofeo Zamora, aunque la diferencia con Courtois es mínima y un simple gol puede decidir el título. En caso de ganarlo, Oblak se convertiría en el primer guardameta en la historia de la Liga en ganarlo en seis ocasiones. Si es Courtois el que se lleva el gato al agua será su cuarto Zamora. El meta rojiiblanco ha encajado 27 goles en 33 partidos, a un promedio de 0,82, por 24 en 28 del portero del Real Madrid, que acredita una media de 0,86.
Para el Atlético es muy importante que sea Oblak el ganador, pero no por motivos románticos, sino mucho más materialistas: el club lleva años intentando colocar en el mercado al esloveno, cuyo salario de 20 millones brutos por temporada descuadra por completo el límite salarial. Un sexto Zamora en sus alforjas podría despertar el interés de algún equipo árabe, pero la operación es muy, muy complicada porque el portero tiene contrato hasta 2028, lo que supone 60 millones de euros. Se ha intentado en varias ocasiones que se rebajara la ficha, pero no ha aceptado.
Ranking de porterías a cero
- Zubizarreta, 232 (en 618 partidos)
- Buyo, 212 (en 538 partidos)
- Oblak, 173 (en 363 partidos)
- Casillas, 172 (en 504 partidos)
- Víctor Valdés, 171 (en 384 partidos)
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético confirma la triple lesión tras perder contra el Barcelona
-
La desaparición de Julián Álvarez en el Camp Nou en mitad de los rumores de que se va al Barcelona
-
Simeone se ‘barceloniza’ con otro peloteo para tapar el fracaso del Atlético
-
El doble rasero de Simeone con los árbitros cuando juega contra el Barça: ni un sólo comentario
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
Últimas noticias
-
La Audiencia de Madrid rechaza que el juez Peinado investigue a Francisco Martín por el ‘caso Begoña’
-
Ábalos revela que Sánchez ordenó al PSOE pagar su abogado hasta hace 2 meses para tenerlo callado
-
Los afectados por las lluvias en Ibiza ya puedan pedir las ayudas del Govern mientras Sánchez no paga nada
-
La aventura de zambullirte entre ballenas: la realidad aumentada llega al Oceanogràfic con ‘Inmersión’
-
La Catedral de León será ‘intervenida’ con 11 millones: se restaurarán sus vidrieras únicas en el mundo