Deportes
Gran Premio de Holanda de Fórmula 1

Norris ajusticia a Verstappen en su casa y Sainz remonta hasta la quinta posición

El piloto británico selló su segunda victoria del Mundial y de su carrera

Carlos acabó quinto tras una gran remontada y Fernando Alonso cayó tres puestos (10º)

Así te hemos contado la prueba en Zandvoort

Lando Norris (1º) consiguió su ansiada segunda victoria en la Fórmula 1 al imponerse sobradamente a Max Verstappen (2º) en su casa. El Gran Premio de Holanda concluye con la firma del británico y no con la del vencedor de las tres ediciones anteriores. Y eso que en la salida el campeón del mundo se aprovechó de sus miedos para ponerse en cabeza. McLaren se quedó a las puertas de celebrar otro doblete, pero fue Charles Leclerc (3º) quien le arrebató el podio a Oscar Piastri (4º).

Meritoria remontada de Carlos Sainz, que escaló y escaló hasta la quinta posición en una carrera que debe celebrar Ferrari y utilizar como punto de referencia para las nueve pruebas restantes del Mundial. Y por su parte, Fernando Alonso sufrió con el Aston Martin, acechado ya por Alpine, e incluso Haas, pero resistió en la zona de puntos y se conformó con ser décimo. Sergio Pérez cayó a la sexta plaza, George Russell a la séptima y Lewis Hamilton se aupó a la octava, por delante de Pierre Gasly (9º).

Como un manojo de nervios. Así arrancó Norris la carrera en Zandvoort y ese miedo lo venía olfateando el tiburón de Red Bull desde que cruzó la meta en la clasificación del sábado. Verstappen se puso líder en los primeros metros y el colmo para McLaren es que Piastri también perdió posición con Russell. En la salida, Alonso sucumbió a Gasly y Sainz se merendó a Lance Stroll.

El madrileño siguió pisando a fondo en las primeras vueltas y en la 11 ya era séptimo tras adelantar a Alonso y Gasly, por lo que la remontada debía seguir con los pilotos de su liga. Un ataque de furia llevó a Norris de vuelta al liderato de la carrera en la vuelta 18. Verstappen estaba teniendo problemas de agarre y su oponente se creció para devolvérsela y lanzarse a por el triunfo.

Los resultados de la carrera en Holanda.

Norris quiere el Mundial

Y es que McLaren consiguió sobreponerse de una forma heroica, con Norris escapado hacia la victoria y Piastri con un ritmo arrollador que le podía catapultar hasta el tercer escalón del podio. El australiano adelantó a Russell en la vuelta 40 y se lanzó a por Leclerc, que tras un doble undercut se había colocado tercero de forma inesperada.

Los dos pilotos de Ferrari estaban muy serios en Zandvoort. También Sainz, que tras las paradas en boxes atacó a Pérez hasta en tres ocasiones y en la tercera logró superarle para ponerse sexto y buscar un lugar entre los cinco primeros. Su remontada continuaba situándose quinto a 16 vueltas del final por una extraña entrada en boxes de Russell. A su vez, Leclerc mantuvo a raya a Piastri y brindó un podio estratégico a Ferrari.

La tabla de resultados apenas se movió en las últimas vueltas, salvo por un adelantamiento de Alonso a Nico Hülkenberg que le llevó a la última posición de la zona de puntos. Su pronóstico en la previa era acertado y tuvo que sudar tinta china para arañar un sólo punto para su casillero. Norris rubricó el triunfo logrando la vuelta rápida de la carrera en el último giro y presentó su candidatura oficialmente al título dando un golpe a Verstappen en territorio hostil.