No le importa el balón: el show de Lamine Yamal con una pelota de baloncesto
El vídeo publicado por el Barcelona en sus redes sociales muestra una vez más la calidad de su jugador
El extremo derecho es el futbolista de moda de la Liga española
Lamine Yamal 'pide' a Nico Williams que fiche por el Barça
Lamine Yamal es un genio en toda regla. El jugador de 17 años no entiende de deportes y sabe demostrar su clase con cualquier balón que tenga en sus pies. Así lo ha demostrado recientemente en un vídeo publicado por su club, el Barcelona, en las redes sociales. En este, el campeón de la Eurocopa con la selección española deslumbró dando hasta 20 toques con una pelota de baloncesto.
Vestido con la primera equipación del Barça, Lamine Yamal hizo diabluras con la pelota oficial de la Liga Endesa, el campeonato doméstico español de baloncesto. Con todo tipo de toques y ‘vueltas al mundo’, filigrana que se realiza dando una vuelta con la pierna al balón mientras está en el aire, el extremo derecho se divirtió en el día previo al partido de su equipo contra el Girona en Montilivi.
Lamine Yamal llega a un campo donde la temporada pasada de la mano de Xavi Hernández no fueron capaces de ganar, pero lo hace siendo el máximo asistente de la Liga EA Sports y, sin duda, el futbolista de moda en España. Tanto con la selección como con el equipo culé, el de Mataró no para de impresionar encuentro tras encuentro. Su última gran noche fue la del pasado domingo en Ginebra, cuando le dio una asistencia de gol a Joselu Mato ante Suiza después de obrar una jugada brutal.
Si eres bueno, te da igual el balón 🏀 pic.twitter.com/REnT7mns7e
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 14, 2024
El prestigio de Lamine Yamal
Tal es su calidad que el Observatorio del Fútbol CIES le otorgaba esta semana un prestigioso premio. Lamine Yamal encabezó la lista de jugadores adolescentes del mundo por tener 2,75 veces más experiencia que la media para su edad y posición.
El nivel de experiencia lo calcula el CIES según los minutos de partido oficiales del año pasado, ponderados por el nivel deportivo de los partidos jugados, y según su lista, Yamal estaba en cabeza por delante de su compañero de equipo Pau Cubarsí, que tiene 2,42.
La tercera plaza la ocupa el brasileño Endrick, delantero del Real Madrid, con 2,40, igualado con el francés Warren Zaire-Emery, del Paris Saint-Germain. Con 2,32 aparece el inglés Kobbie Mainoo, mediocampista del Manchester United.
Temas:
- FC Barcelona
- Lamine Yamal
Lo último en Barcelona
-
Lamine Yamal reaparece y anima a sus compañeros antes del Clásico
-
Los ultras del Barcelona estallan contra Laporta por no darles suficientes entradas para el Clásico
-
El Barcelona medita una nueva alternativa a Julián Álvarez para buscar sustituto a Lewandowski
-
Mapi León rechaza seguir en el Barcelona tras nueve temporadas
-
El Inter se niega a que Bastoni se vaya al Barcelona: «Queremos que se quede»
Últimas noticias
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: última hora antes de la llegada del crucero a Tenerife este sábado
-
El árbol fácil de cuidar que crece en maceta y consigue que tu jardín esté perfumado toda la primavera
-
Programa completo de San Isidro 2026: cartel, conciertos, horarios y todos los actos de las fiestas de Madrid
-
Precio de la gasolina hoy 8 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
España en alerta por un episodio «fuerte» del Niño que llegará entre mayo y junio, según la OMM