Nicky Hayden podría volver a MotoGP diez años después de ganar el Mundial
Sus últimos años en MotoGP fueron prácticamente testimoniales, pero no hay que olvidar que hablamos de todo un campeón del mundo. Se llama Nicky Hayden, y podría volver disputar una carrera de la máxima categoría de las dos ruedas si finalmente se consuma el rumor de que estaría en negociaciones para sustituir a Jack Miller en el Gran Premio de Aragón.
“La oportunidad de correr en Aragón está ahí, pero hay un par de detalles que arreglar”, comentaba Hayden tras finalizar en tercer lugar la última prueba disputada del mundial de Superbikes. No obstante, el piloto americano es consciente de que el regreso a MotoGP sería algo totalmente esporádico, ya que es precisamente en las Superbikes donde está su futuro. “Si sucede será divertido ir a MotoGP de nuevo, por supuesto. Veremos qué pasa. Ahora mismo sólo pienso en hacer lo máximo posible aquí en SBK, que es mi casa ahora”.
Jack Miller, lesionado en la espalda
El regreso de Hayden sería posible gracias a la enésima lesión de Jack Miller, al que una caída en el Gran Premio de Austria le produjo lesiones en la espalda que le han tenido de baja desde entonces. El australiano quiere volver cuanto antes, ya que ya se ha perdido las dos últimas carreras, pero desde su equipo quieren que se recupere como es debido antes de regresar a la competición. Michael Bartholemy, director del equipo de Miller, ha comentado a Speedweek que cree que “Jack no va a ir bien el próximo fin de semana. Quiero se pare de nuevo. Hasta Japón hay cuatro semanas de recuperación. La decisión, si depende de mí, es que Jack Miller no pilotará en Aragón. No tiene sentido”.
La de la espalda es la tercera lesión grave que tiene Miller esta temporada. Antes de comenzar el campeonato, el ganador del Gran Premio de Holanda se rompía la tibia y el peroné, mientras que en Austin se fracturó un pie. Sin duda, una temporada para olvidar en este aspecto para el piloto del Estrella Galicia.
Temas:
- MotoGP
- Nicky Hayden
Lo último en Deportes
-
Un triunfo de diez: Jódar estrena su estatus con victoria y se acerca a las ATP Finals
-
Olise con un vendaje; sin Musiala, sin Gnabry y sin Luis Díaz: el Bayern llega en cuadro al Metropolitano
-
Louzán presume el Camp Nou de cara al Mundial 2030: «Será casi el mejor estadio de Europa»
-
Simeone: «Me gustaría atacar al Bayern durante 80 minutos, pero la realidad es otra»
-
Baena: «No sé si es mi mejor momento, pero sí el más feliz y en el que más estoy disfrutando»
Últimas noticias
-
Google lo deja por escrito: Android Auto ya exige Android 11 para conectar el móvil por cable y los teléfonos con Android 10 se quedan fuera
-
Es oficial y está confirmado por la Seguridad Social: a partir del 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezan a cotizar antes del INSS
-
Sánchez retomará la campaña solo 10 días después de la catástrofe de Urda con un mitin en Valencia
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy
-
Controladores de Adif dejan sus puestos por la presión y son sustituidos por otros con menos experiencia