Deportes
MOTOCICLISMO

Nicky Hayden será el compañero de Márquez en Phillip Island

Los aficionados al motociclismo tendrán un ‘deja vu’ el próximo fin de semana durante el Gran Premio de Australia de MotoGP. Nicky Hayden volverá a disputar una carrera para el equipo oficial de Honda diez años después de conseguir el título mundial a lomos de una de las motos patrocinadas por Repsol.

Hayden ha sido requerido por la firma del ala dorada para sustituir al lesionado Dani Pedrosa, aún sin fecha de regreso. De esta manera, Hayden toma el relevo de Hiroshi Aoyama, que sustituyó a Pedrosa en Japón obteniendo un resultado, decimoquinto, más que discreto para las posibilidades de su montura.

Nicky Hayden hace de esta manera un alto en su participación en el mundial de Superbikes, donde a falta de una carrera marcha quinto en la general, para rememorar las que fueron las mejores sensaciones de su carrera. Aquel título obtenido en Valencia en 2006 fue el culmen de una relación con Honda que, en su equipo oficial de la máxima categoría, se alargó entre los años 2003 y 2008.

“En primer lugar quiero desearle lo mejor a Dani Pedrosa, estoy seguro de que volverá más fuerte que nunca, como siempre hace. Para mí es un trabajo muy duro y exigente, pero también es una ocasión para regresar a mi antiguo ‘dream team’ diez años después de ser Campeón del Mundo. Participar este fin de semana en Phillip Island con una Honda de fábrica es muy emotivo para mí. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que Honda me ha dado. Al mismo tiempo quiero dar las gracias a mi actual equipo y a los patrocinadores por permitirme venir. Todo el mundo ha trabajado mucho en cada detalle para hacerlo posible, tengo ganas de subirme al avión, llegar a Phillip Island y, con suerte, completar un buen fin de semana con el equipo”, ha asegurado Hayden.

La de Phillip Island será la segunda carrera que corre Nicky Hayden en MotoGP esta temporada, después de haber disputado el Gran Premio de Aragón con el equipo Estrella Galicia, donde sustituyó al australiano Jack Miller y donde obtuvo un punto gracias a su decimoquinta plaza final.