Ni se va Luis Suárez ni viene Lautaro
Lautaro Martínez sigue siendo la prioridad del Barcelona pero la operación está lejos de cerrarse
A falta de acuerdo con el Inter de Milán, primero hay que resolver la salida de Luis Suárez, pero el uruguayo no quiere renunciar a su último año y corre riesgo de pasarse en el banquillo toda la temporada
El Barcelona sigue con Lautaro Martínez como principal objetivo para esta temporada, pero el Inter de Milán no se baja de los cerca de 100 millones que pide por el argentino. El club azulgrana debe, además, resolver la situación con Luis Suárez, a quien piden que renuncie a su último año para irse a la Juventus. La situación está bloqueada a falta de entendimiento con unos y otros, con una delantera que demanda ser reforzada. Y el tiempo va en contra.
Los días van pasando y el Barcelona sigue sin poder encontrar los refuerzos que necesita para su delantera. El club azulgrana sigue teniendo como prioridad la llegada de Lautaro Martínez este verano, pero aún no ha llegado a un acuerdo con el Inter a pesar de que en los últimos días se hayan intensificado las conversaciones con su agente y emisarios de la entidad neroazzurra. Los italianos piden no menos de 90 millones de euros y, por otro lado, han puesto sobre la mesa la posibilidad de una renovación con una atractiva subida de sueldo para el argentino.
El delantero está muy tentado por jugar en el Camp Nou, pero la demora a la hora de concretarse su fichaje está empezando a frustrarlo. El Barcelona no puede permitirse en este momento una ficha tan alta y menos sin resolver antes la salida de Luis Suárez, otro asunto peliagudo a pesar de que el uruguayo lleve tiempo en negociaciones con la Juventus de Turín.
Suárez tiene un año de contrato con el Barcelona todavía y él no tenía pensado abandonar el Camp Nou este verano. Ha sido el club el que le ha invitado a hacerlo por lo que considera que han de obrar en consecuencia y pagarle el año que le queda, mientras que la directiva pretende que les perdone el último año para facilitarle su salida. Además, Suárez aún debe resolver el asunto del pasaporte italiano para poder jugar con la Vecchia Signora.
Un año en el banquillo
En el Barcelona no descartan que Luis Suárez termine quedándose, pero el uruguayo corre el riesgo de pasarse la temporada en el banquillo. De momento, el delantero charrúa no entró en la convocatoria de Ronald Koeman para el primer amistoso de pretemporada entre el Barcelona y el Nastic antes del debut en Liga de los azulgranas ante el Villarreal previsto para finales de septiembre.
Por otro lado, en Italia ven complicada la llegada de Suárez a la Juventus. Fabio Paratici, director deportivo del club bianconero, ha descrito la operación como «imposible e inviable», mientras Andrea Pirlo se empieza a impacientar por fichar cuanto antes un «verdadero nueve», que acompañe en la delantera a Cristiano Ronaldo.
Lo último en Barcelona
-
AFE convoca a la Liga, Barça y Villarreal a tener una reunión la semana que viene por el partido en Miami
-
El Barcelona niega la cesión de sus instalaciones al equipo israelí Hapoel Jerusalén
-
Tebas confirma el Villarreal-Barcelona en Miami: se jugará el 20 de diciembre
-
Toque de atención al vestuario del Barcelona
-
Laporta escenifica su alejamiento de la Superliga acudiendo a la reunión de la ECA en Roma
Últimas noticias
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
RTVE rebaja el sueldo a Silvia Intxaurrondo en más de 100.000 euros al año tras la inspección de Trabajo
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia, Alicante y Castellón suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Carlos Mazón en OKDIARIO, la segunda parte
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama