Neymar ya está curado
Objetivo cumplido. Neymar llegará a tiempo al Mundial de Rusia y lo hará en plenas condiciones. Así lo ha determinado el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, que lo visitó el pasado sábado. «Ha evolucionado de manera óptima de la fractura», señaló en relación a la lesión que sufrió el pasado mes de febrero y que le hizo perderse gran parte de la temporada en su primer año con el París Saint Germain.
«Con respecto a la recuperación, lo seguimos de cerca el fin de semana, se encuentra muy bien, le hicimos pruebas y ha evolucionado de manera óptima la fractura», señalaba Lasmar en declaraciones a la prensa brasileña, UOL Esporte. El médico le dio el alta para que empiece a probarse con el balón.
Neymar tendrá que hacer un «entrenamiento progresivo» a partir de ahora. «Se va a presentar en la Granja en condiciones ya de entrenar con balón, y él tendrá condiciones físicas de participar del primer amistoso», puntualizó Lasmar en relación al encuentro preparatorio del Mundial de Rusia que jugará Brasil ante Croacia el próximo 3 de junio en Liverpool.
Unas palabras que concuerdan con las que dio Thiago Silva, su compañero de equipo y de selección, el pasado domingo en la antesala de la gala de la UNFP (sindicato de futbolistas profesionales). El brasileño dijo que Neymar regresaría a los entrenamientos este mismo miércoles, además de que continuaría en el PSG, un mensaje compartido con Marquinhos.
«Tiene que mejorar el aspecto de la presión psicológica»
El seleccionador de Brasil, «Tite» incluyó a Neymar y a otros 22 jugadores en la lista que ofreció este lunes para disputar el Mundial de Rusia que arranca el próximo mes. El delantero brasileño encabeza una lista en la que también están Marcelo, Casemiro, Coutinho, Thiago Silva, Marquinhos, Alisson, entre otros.
El seleccionador de la Canarinha se mostró confiado en que Neymar llegará en plenas condiciones a la cita mundialista, pese a que el delantero del PSG lleva meses fuera del terreno de juego y fuera operado el pasado 3 de marzo en Brasil.
«Es un atleta de alto nivel, entrena al más alto nivel y en la mayor intensidad posible, la única diferencia es el aspecto de la presión psicológica», valoraba Tite. Un Neymar al que las informaciones vertidas acerca de su futuro podrían desestabilizar. El brasileño dijo estar «aburrido» de los rumores y que su objetivo era «ganar el Mundial de Rusia».
Según Tite, a Neymar aún le queda un largo trabajo de entrenamiento para recuperar el ritmo de antes de la lesión. Pero se espera que su actuación sea clave en el devenir de la Canarinha en Rusia.
Lo último en Deportes
-
Guardiola aparece en el Etihad para apoyar al Manchester City en la Champions League
-
Cuándo se juega el Celta – Juventus, a qué hora empieza y canal de TV para ver en directo y en streaming el partido de la Europa League
-
Bordalás sobre la llegada de Carvajal al Getafe: «Nos ha sorprendido su humildad»
-
Disciplina condena al Rayo al cierre parcial de Vallecas por los incidentes ante el Athletic
-
Pablo Barrios, un punto más
Últimas noticias
-
La psicología deja claro que las personas que vivieron la Guerra Civil española desarrollaron una forma de entender la vida que hoy sería imposible encontrar
-
La psicología confirma que quienes ocultan mensajes no planean ser infieles, pero pueden empezar a justificar la infidelidad posterior
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer»
-
Preguntan a los acampados de Sol en qué trabajan y las respuestas ya son historia: «Yo no trabajo ni estudio, no me gusta ni la escuela, ni la cárcel ni el trabajo»
-
La psicología confirma que las personas que solo hablan de sí mismas en las conversaciones con los demás, no siempre lo hacen por egoísmo, sino que buscan ser escuchadas