Deportes
UFC

El mundo del deporte se rinde a la exhibición de Topuria

Muchos deportistas han felicitado a Ilia Topuria tras hacer historia y ganar el cinturón de la UFC

La gran victoria de Ilia Topuria no ha pasado desapercibido para nadie y multitud de deportistas y personalidades se han apresurado para felicitar al alicantino por su proeza tras convertirse en el primer español campeón del mundo de la UFC y hacer historia en la MMA (Artes Marciales Mixtas en sus siglas en inglés).

El Real Madrid, equipo del que es aficionado confeso, ha sido uno de los primeros clubes en felicitarle y lo ha hecho a través de la red social ‘X’, antes conocida como Twitter, con un cariñoso mensaje. «Enhorabuena por tu triunfo histórico para el deporte español. Estamos orgullosos de que un gran madridista como tú se convierta en campeón mundial de la UFC», publicó el club.

Otro ex madridista como Iker Casillas emuló a su ex compañero y también usó su cuenta en Instagram para publicar una fotografía de Topuria en el momento en el que se proclamaba campeón del mundo y conseguía el cinturón de la UFC. El mundo del fútbol ha seguido atentamente el combate del alicantino y los clubes valencianos tampoco han querido faltar a las felicitaciones. El Valencia, por ejemplo, publicaba un mensaje haciendo referencia a la visita que Topuria realizó hace algunos meses a Mestalla.

Sin duda, Topuria ha conseguido poner encima de la mesa el nombre de la UFC que, gracias a él, ha sumado en España cientos y cientos de seguidores durante este fin de semana y ha provocado que este deporte llegue a todos los estratos de la sociedad, ya que hasta ahora, la mayoría de seguidores de la UFC era gente joven.

Nadal y Alonso se vuelcan con Topuria

Dos de los deportistas más grandes de nuestro país, Rafa Nadal y Fernando Alonso, también se volcaron con Topuria este domingo con dos emotivas felicitaciones. «¡Enhorabuena, campeón!», publicaba el legendario tenista español en sus redes sociales, mientras que el piloto de Aston Martin colgó otra foto de Topuria con el cinturón de campeón abrochado.