Deportes

Multazo a Piqué: 3.000 euros por sus palabras contra los árbitros

El Comité de Competición ha castigado a Gerard Piqué por sus declaraciones contra los árbitros y le ha impuesto una sanción de 3.000 euros por sus constantes críticas contra el colectivo arbitral, según informa la Cadena Cope.

El central azulgrana le ha cogido el gusto a poner en duda las actuaciones de los colegiados y esta temporada ya lo hizo tras los partidos ante Athletic en Copa y Villarreal en Liga.

Tras sus palabras, el Comité de Árbitros le denunció y Competición le abrió dos expedientes. «Sabemos como va esto, ya vimos el Madrid-Sevilla», dijo tras perder 2-1 en San Mamés. Posteriormente frente al Villarreal volvió a sacar el látigo a pasear. Finalmente sus palabras le han salido caras y deberá abonar 3.000 euros de multa.

Después de sus críticas Piqué se mantuvo en silencio hasta que llegó el Villarreal-Real Madrid. Los blancos remontaron el partido después de ir 2-0 abajo y terminar llevándose el triunfo por 2-3. El futbolista del Barcelona cargó duramente contra la prensa por su manera de tratar a uno y otro equipo.

Sus graves acusaciones no sentaron nada bien al colectivo arbitral y ni siquiera el Barcelona le siguió en su particular campaña para presionar a los colegiados, a los que acusa de favorecer al Madrid y ningunear a los azulgrana.