Muere el uruguayo Martin O’Neill, el mejor futbolista con el que jugó Zidane
El ex jugador Fabián O’Neill, que integró la selección de Uruguay que participó en el Mundial de 2002 y también jugó en la Juventus de Turín, ha fallecido este domingo a los 49 años por una cirrosis crónica.
«¡Hasta siempre Mago!», tuiteó el Club Nacional de Uruguay, donde O’Neill debutó en primera división. El futbolista, del que Zidane llegó a decir que era el mejor con el que había jugado, abandonó el fútbol en 2003 a los 30 años. Durante su carrera profesional y posteriormente tuvo problemas de alcoholismo y se encontraba internado desde el sábado por una hemorragia en un hospital de Montevideo, donde falleció este domingo.
«El jugador con más talento que he visto, O’Neill», lo describió hace ya muchos años Zinedine Zidane, que coincidió con el ‘mago’ en la Juventus en la temporada 2000-2001.
O’Neill había debutado en primera división en el Nacional con 18 años en 1992, año en que se consagró campeón de Liga. A finales de 1995 fue transferido al Cagliari, donde militó hasta el 2000 con singular éxito. Tanto fue así que la Juventus de Ancelotti le compró, pero tras jugar una temporada, la 2000-2001, fue cedido al Perugia en 2002 y al año siguiente volvió a Nacional donde se retiró del fútbol en 2003.
Fue internacional con Uruguay en 19 oportunidades, en las que anotó dos goles, e integró el equipo que quedó eliminado en primera ronda en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, donde no jugó ningún partido porque se encontraba lesionado.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz tortura a Djere para pasar a octavos de final en Roma
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
Oblak olfatea un Zamora que le convertirá en leyenda de la Liga
-
Zarco reina en el caos de Le Mans, con Márquez segundo y más líder tras las caídas de Bagnaia y Álex
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, edad, su novia, de dónde es y dónde nació
Últimas noticias
-
Madrid lanza un nuevo servicio de salud sexual y reproductiva para adolescentes y mujeres en Primaria
-
Trump acepta de Qatar un avión de lujo para sustituir al presidencial Air Force One
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
Sociedad política vs sociedad civil
-
Pepe Moral triunfa en Sevilla y corta dos orejas a los Miuras