Deportes
Tenía 24 años

Muere Alex Apolinario, el jugador que se desplomó en un partido en Portugal

El futbolista del FC Alverca, Alex Apolinario, murió este jueves después de no poder recuperarse del desvanecimiento que tuvo lugar el pasado 3 de enero en un partido de la tercera división de Portugal. El jugador brasileño tenía 24 años

Alex Apolinario, futbolista brasileño del FC Alverca, de la tercera división portuguesa, falleció este jueves, a los 24 años de edad, tras no poder recuperarse del síncope producido el pasado 3 de enero durante un partido ante el Uniao de Almeirim, correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Portugal, equivalente a la tercera división del fútbol en Portugal.

Apolinario se desvaneció de forma inesperada en el minuto 27 del mencionado partido, sin que mediara ningún choque con un compañero o rival. La pérdida de conocimiento alertó de forma inmediata a todos los presentes, y un ambulancia acudió con suma rapidez para atender al futbolista brasileño, que fue trasladado de urgencia al Hospital Vila Franca de Xira, en el que murió cuatro días después del suceso.

El FC Alverca, a través de un comunicado oficial compartido a través de las redes sociales, informó del fallecimiento de Apolinario en la mañana del jueves. «Con profundo pesar informamos, según la información proporcionada por el personal médico del Hospital Vila Franca de Xira, la muerte por muerte cerebral de nuestro deportista Alex Sandro dos Santos Apolinário, esta mañana. FC Alverca Futebol SAD brindará todo el apoyo necesario a sus familias. En este momento de luto todas las actividades del FC Alverca están canceladas», reza la nota compartida por el conjunto luso.