Susto en Portugal: un futbolista se desploma en pleno partido por un paro cardíaco

Alex Apolinario, jugador de 24 años del FC Alverca, perdió el conocimiento y cayó desplomado al suelo en pleno encuentro a causa de un paro cardíaco

Según la prensa lusa fue reanimado en la ambulancia después de varios intentos y ahora se encuentra estable en el Hospital de Vila Franca de Xira

Ver vídeo

El futbolista del FC Alverca, de tercera división portuguesa, Alex Apolinario enmudeció al fútbol portugués tras desplomarse en el partido frente al Uniao Almeirim, correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Portugal. El brasileño de 24 años perdió el conocimiento y cayó de espaldas al suelo en pleno encuentro, desatando el pánico entre los presentes. Los compañeros que estaban a su alrededor enseguida se dieron cuenta de la gravedad y acudieron rápidamente en su ayuda.

La acción se produjo de manera completamente inesperada, ya que no hubo ningún choque o golpe previo a la caída. De ahí que todos los presentes se asustaran y corrieran a auxiliarle. La rápida respuesta de la ambulancia fue vital, en menos de un minuto estaban en el centro del campo para trasladar al joven jugador al hospital. Según desveló la prensa lusa, Apolinario fue reanimado en la ambulancia después de varios intentos y ahora se encuentra estable en el Hospital de Vila Franca de Xira.

Tras recogerle la ambulancia para trasladarle al hospital, los futbolistas de ambos equipos se reunieron en el centro del campo y formaron un círculo para rezar por el futbolista brasileño. Su equipo, el FC Alverca, lanzó un comunicado en el que informaba de que los médicos aseguraban que Apolinario consiguió «estabilizar su situación» antes de ser trasladado. Las próximas horas se presentan decisivas para su evolución, pero el fútbol portugués todavía sigue conmocionado por lo sucedido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias