Movistar Inter se proclama campeón de Europa por cuarta vez
Movistar Inter se ha proclamado campeón de Europa en Almaty (Kazajistán) por cuarta vez en su historia al someter al Sporting de Portugal (0-7) mediante una auténtica exhibición tanto de fútbol defensivo como ofensivo para seguir demostrando quién es el rey del Viejo Continente.
En tierras kazajas, los madrileños firmaron una goleada histórica. El conjunto torrejonero se adelantó temprano con la diana de Gadeia; pese a estar cerca de encajar un autogol que dificultaría la contienda, dio el do de pecho para despeluchar al equipo luso en su cuarto entorchado europeo tras los de 2004, 2006 y 2009.
A partir de ahí, los ‘azulones’ fueron un vendaval irrefrenable y dieron una auténtica lección de control del ‘tempo’ emocional ante un Sporting desesperado. Con ese resultado corto, Ricardinho fue el que se movió mejor en el alambre y se erigió en protagonista con un envío paralelo a la lateral hacia Lolo, que castigó de puntera al palo del portero.
El engranaje interista encontraba el premio a su buena primera mitad, en la que el resultado pudo ser más claro de haber estado más acertados entre los tres palos. Ese tanto de Lolo resultó un mazazo en un momento de los denominados psicológicos para tirar por tierra los planes del técnico Nuno Dias.
¡¡¡SOMOS CAMPEONES DE EUROPA!!! #MovistarInter #InteristaSoy pic.twitter.com/v4hKkID9FF
— Movistar Inter F.S. (@InterMovistar) April 30, 2017
Entonces, los de Jesús Velasco olieron sangre y se lanzaron a degüello para fulminar al rival. También ayudó que el conjunto sportinguista volcó la cancha en busca de un gol que le mantuviera en la pomada, pero esa decisión resultó fatal. Rafael y Rivillos perforaron la meta rival nada más arrancar la segunda mitad y el paseo de los madrileños fue absoluto.
Con la intención de maquillar su caída, el Sporting tiró de la figura del ‘portero-jugador’. Rivillos, primero, y el portugués Ricardinho -autor de un doblete-, después, solventaron la papeleta a portería descubierta para terminar de hacerle el ‘siete’ a su rival en una finalísima para el recuerdo.
Temas:
- Movistar Inter
- Ricardinho
Lo último en Deportes
La Juventus remonta sobre la bocina en Balaídos y deja a cero al Celta en la Europa League
Un zapatazo de Gudelj rescata un punto para el Getafe en su debut en Conference
El Union Saint-Gilloise le niega a la Real Sociedad in extremis su primera victoria europea
El tenis se pone serio contra el amaño: 24 años de sanción y 70.000 dólares de multa al serbio Milicevic
Luis de la Fuente investido doctor honoris causa por la UCAM: «Es una responsabilidad intelectual y ética»
Últimas noticias
5 zonas del cuerpo que provocan el olor a viejo después de los 60 años: «Hay que lavarlas todos los días»
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una casa rural en Gerona cambio de trabajar 15 horas semanales ayudando con las tareas domésticas y reparando bicicletas
La sociología afirma que las personas que en los años 80 o 90 compraron una casa en la playa no es porque les sobrara el dinero: buscaban un refuerzo social tras décadas de escasez
La psicología sugiere que los adultos que bajan la mirada al hablar con otros no lo hacen por timidez; en realidad están concentrados pensando la respuesta adecuada
Puigdemont descarta ejercer como jefe de la oposición en el Parlament una vez regrese a España