Mourinho y Guardiola celebran con victoria el Boxing Day y el Chelsea sigue imparable
El Chelsea, líder de la Premier League, se impuso este lunes 3-0 al Bournemouth en la tradicional jornada del Boxing Day, logrando su duodécima victoria consecutiva, en una jornada propicia para los grandes, ya que también vencieron City, Arsenal y United.
Con esta victoria, el equipo que entrena el técnico italiano Antonio Conte suma 46 puntos y aventaja en 7 al Manchester City y en 9 al Liverpool, que recibirá este martes al Stoke.
El español Pedro Rodríguez, por partida doble, y el belga Eden Hazard, de penalti fueron los autores de los goles blues, ante la ausencia por sanción del delantero Diego Costa, máximo realizador de la Premier League.
«Podríamos haber marcado más goles, pero estoy contento con la actitud de mis jugadores», declaró Conte, que advirtió no obstante que «ahora todo el mundo va a querer derrotarnos» y que el verdadero objetivo del club no es batir récords sino el «título».
En el último partido de la jornada, el City de Pep Guardiola derrotó al Hull City por 3-0, un resultado engañoso ya que el colista mantuvo el empate inicial hasta el minuto 72 de partido, cuando el marfileño Yaya Touré abrió el marcador desde el punto de penalti.
El nigeriano Kelechi Iheanacho y Curtis Davis en propia puerta completaron el triunfo de un City que puede mantener así la diferencia con respecto al Chelsea.
«Había presión porque la cabeza del campeonato es dura y los otros equipos punteros habían ganado», destacó Guardiola. «Cada partido que jugamos es como una final», añadió.
No falló tampoco el Arsenal, que derrotó 1-0 al West Bromwich con un tanto del delantero internacional francés Olivier Giroud, que sirvió para que los gunners se reencontrarán con la victoria dos fechas después, y se colocaran terceros provisionalmente, a 9 puntos del líder.
El United de Mou ya carbura
El Manchester United parece que está de regreso y el equipo de José Mourinho sumó su cuarta victoria consecutiva ante el Sunderland (3-1), entrenado por el ex de los Diablos Rojos David Moyes.
El holandés Daley Blind, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el armenio Henrij Mkhitaryan fueron los autores de los goles.
«Hemos jugado buenos partidos y los resultados llegan al fin: cuatro victorias consecutivas y doce puntos», se felicitó Mourinho.
En dos duelos por evitar el descenso, el Burnley derrotó 1-0 al Middlesbrough de Aitor Karanka, y el West Ham goleó 4-1 en Gales al Swansea.
Cerca de los puestos de descenso se mantiene el vigente campeón, el Leicester, que perdió en casa ante el Everton y suma tres partidos sin ganar. Los hombres de Claudio Ranieri se hallan provisionalmente con tres puntos sobre el descenso, que marca el Sunderland.
Y en el partido que inauguró el Boxing Day, el ex seleccionador de Inglaterra Sam Allardyce no pudo celebrar su vuelta a los banquillos con una victoria en su estreno al frente del Crystal Palace, que empató en la cancha del Watford (1-1).
El Southampton-Tottenham concluirá la fecha el miércoles.
Lo último en Deportes
-
La emoción de Antonio Muelas en RNE da la vuelta al mundo: su narración del gol de Ferran llega hasta la BBC
-
Zidane ya sabe lo que le espera: los episodios que recrudecieron la concentración de Francia en el Mundial
-
La hermana de Paredes tira de incultura para consolarse: «No tenemos la cuarta estrella pero sí las Malvinas»
-
España le mete un gol a Marruecos por la final del Mundial 2030: «Será muy difícil que alguien le diga no a la campeona del mundo»
-
Paredes no pide perdón por su agresión a Eric García y Gavi: «Con el pecho lleno de orgullo»
Últimas noticias
-
Sandalias joya: el accesorio que transforma los ‘looks’ de verano más sencillos
-
La emoción de Antonio Muelas en RNE da la vuelta al mundo: su narración del gol de Ferran llega hasta la BBC
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Detenido un hombre de 61 años por el asesinato de su mujer en Almoradí (Alicante)
-
‘Inducción por shock’, la salvaje distopía por la que todo el mundo habla otra vez de Chuck Palahniuk (‘El Club de la lucha’)