Mourinho 3-0 Guardiola
«En el fútbol hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos». Estas declaraciones de José Mourinho tras conquistar la Europa League con el Manchester United algunos pitonisos las han visto como un dardo a su homólogo y ahora entrenador del vecino City Pep Guardiola.
Razones no le faltan. En la primera temporada que han coincidido en Inglaterra, el balance es de tres a cero a favor de The Special One -como se encargó de recordar el madridista Arbeloa- sumando a su amplio palmarés además de la citada competición europea, la Community Shield y la Copa de la Liga.
En cambio, Guardiola tan sólo ha levantado el premio de gurú que tanto acostumbra a predicar ya que a pesar de haber quedado por delante de su eterno enemigo en la Premier League -tercero por el sexto puesto de los red devils- ha fracasado tanto en la Champions League como en los dos torneos del K.O nacionales para quedarse por primera vez en toda su carrera en blanco.
El descalabro más sonado fue el del máximo campeonato continental por equipos donde su equipo cayó en octavos de final ante el Mónaco tras el que alargó su historial de excusas en Europa previniendo lo que se le venía encima: decir adiós a una F.A Cup que se antojaba como la última oportunidad para levantar algo.
Menos millones, más éxitos
Guardiola siempre defendió la filosofía de cantera hasta que se marchó del Barcelona, donde adaptó la de cartera. Antes, cuando su eterno enemigo José Mourinho estaba en el Real Madrid criticaba el estilo de juego que adoptó y los millones que se gastaban en fichajes pero ahora debe estar callado tras lo ocurrido esta temporada.
Y es que los números no engañan. Pep ha hecho un desembolso desde que llegara a Manchester de 213 kilos por los 185 de su máximo rival y ahora vecino en Inglaterra, y los títulos hablan por sí solos: cero a tres.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz es la estrella y Simeone el estrellado de la semana
-
Ruan Pablo, la joya de 200 millones con la que ‘teletrabaja’ Guardiola: «Ahora me centro en el Bahía»
-
Estos son los opositores de Laporta a las elecciones: todos los candidatos a presidir el Barça
-
Un tribunal de Londres sentencia a Álex Palou a pagar 10 millones a McLaren por romper su contrato
-
Varapalo para Williams: no estará en el shakedown de Barcelona por el tardío desarrollo de su monoplaza
Últimas noticias
-
La trama del socialista ‘Tito Berni’ diseñó una estrategia para extender su red corrupta con sobornos
-
Alcaraz es la estrella y Simeone el estrellado de la semana
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 23 al 27 de enero de 2026
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
Ruan Pablo, la joya de 200 millones con la que ‘teletrabaja’ Guardiola: «Ahora me centro en el Bahía»