Deportes
Semifinales de la Copa América: Brasil - Argentina

Messi suma un nuevo fracaso con Argentina

Leo Messi ha vuelto a firmar otro fracaso con la selección argentina tras caer eliminados de la Copa América a manos de Brasil. La albiceleste cayó derrotada 2-0 en un partido en el que el ’10’ no supo guiar a los suyos hacia la victoria.

Argentina entera se encomendaba, una ocasión más, a Leo Messi, pero otra vez queda esa sensación de que el delantero del Barcelona fue incapaz de llevar a los suyos al máximo nivel. Con la siempre comparación con Maradona, el rosario volvió a perder. Frente a Brasil estaba en juego una plaza para la final de una Copa América en la que Messi tampoco participó de forma decisiva para el combinado que dirige Scaloni.

Este duro fracaso se une a otros como la final del Mundial de 2014, los octavos de 2018 o las dos últimas Copa América, en las que la Argentina de Leo Messi perdió frente a Chile. En el Mundial de Rusia superaron la fase de grupos a duras penas, y cuando llegó la hora de la verdad, en las eliminatorias, la albiceleste sucumbió ante Francia, que a la postre sería campeona del mundo.

Dos años atrás, en 2016, se presentaba la Copa América Centenario, que se disputaba en Estados Unidos. La selección por aquel entonces entrenada por el Tata Martino llegó a la final, pero volvió a defraudar al pueblo argentino. Chile se impuso en una tanda de penaltis en la que Messi erró el suyo y fue tachado, una vez más, de «pecho frío».

Un año antes, Chile y Argentina volvieron a jugarse la Copa América en la tanda de penaltis. Esta vez Messi si marcó el suyo, pero Higuaín y Banega los fallaron y dejaron al ’10’ del Barcelona sin poder levantar su primer título absoluto con la camiseta de su país. En la de 2011, en la que Argentina fue sede, la albiceleste cayó en cuartos de final sin que Messi hubiera hecho un gol en todo el torneo. Y en 2007, en Venezuela, con Leo titular, los de Basile perdieron la final por 3-0 contra Brasil.

Ya en los Mundiales, además del mencionado fracaso en Rusia en 2018, Messi sabe lo que es quedarse a las puertas de levantar la brillante copa dorada. Fue en 2014, en Brasil, cuando Argentina perdió la final por 1-0 contra Alemania con el gol de Mario Götze.

En 2010, en Sudáfrica, aquella Copa del Mundo que ganó España, los argentinos cayeron en cuartos de final con un contundente 0-4 ante los germanos, y en este torneo Messi se marchó sin marcar. Y en el Mundial de 2006, con un jovencísimo Leo Messi, Alemania volvió a ser verdugo de una Argentina que cayó eliminada en cuartos de final.