Messi amaga con la retirada: «Sé que mi tiempo se está acabando»
Leo Messi hizo un discurso muy emotivo en el Balón de Oro 2019 tras ganar su sexto trofeo y dejó entrever su posible retirada a corto plazo
Leo Messi hizo un discurso muy emotivo en el Balón de Oro 2019 tras ganar su sexto trofeo. El argentino se mostró más emotivo de lo habitual y hasta dejó entrever que su retirada está mucho más cerca de lo que se piensa, haciendo especial hincapié en que ese punto está muy presente en su día a día.
«Ojalá y me queden muchos años y soy consciente de la edad que tengo. Se acerca el momento de la retirada, sé que mi tiempo se acaba. Me quedan años, pero soy consciente de que el tiempo vuela y todo está pasando muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de la vida y de lo que me toca vivir», dijo Messi en un discurso en el que agradeció los votos recibidos por todo el mundo. «Estoy en un momento muy particular de mi vida», añadió en zona mixta.
El astro argentino, a sus 32 años, recordó cuándo ganó su primer premio una década atrás. «Hace 10 años recibí mi primer Balón de Oro acá en París, vine con mis tres hermanos, tenía 22 años, era impensable lo que estoy viviendo. Hoy vivo en un momento totalmente diferente en mi vida con mi mujer y mis tres hijos. Como decía mi mujer en su mensaje, nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de mejorar día a día y disfrutar del fútbol porque hago lo que amo», dijo.
Messi no quiso entrar en polémicas por la ausencia de Cristiano Ronaldo. «No pudo venir y no hay que darle mayor importancia. Disfrutamos de una gran gala y no pasa nada porque no viniese», explicó. Además habló de que no es tan importante este premio. «Me hubiese gustado ganar alguna Champions o Copa América más que tantos premios individuales», puntualizó.
Por último, Messi se mostró agradecido a todos aquellos que le han brindado su apoyo. «Quiero agradecer a los periodistas que me votaron, que me hicieron merecedor de este premio. También quiero agradecer a mis compañeros del equipo y la selección, que me han hecho pasar un año maravilloso más allá de ganar o perder. Les agradezco mucho su ayuda», zanjó.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz contra Musetti hoy: dónde ver gratis por TV y en vivo online el partido de las ATP Finals 2025
-
Soy senderista y estas son las botas más cómodas y bonitas que he tenido hasta ahora: no te las vas a querer quitar
-
Xavi se fustiga por su último año en el Barça: «Los jugadores ya no tenían el mismo respeto»
-
Horario del GP de Valencia: cuándo es y dónde ver por televisión en directo y gratis en vivo online la carrera de MotoGP 2025
-
Mejores sitios de apuestas con criptomonedas en España 2025
Últimas noticias
-
Los OK y KO del jueves, 13 de noviembre de 2025
-
Juicio al Fiscal General del Estado, en directo: última hora de los informes finales de García Ortiz en el Supremo
-
Cayetana: «Debo disculparme por lo que hizo España hace 500 años, pero Otegi no por lo que hizo hace 20»
-
Pablo Alborán confiesa el curioso motivo por el que tuvo que incluir una última canción en su álbum
-
El Abogado General de la UE da oxígeno a Sánchez y avala la legalidad de la Ley de Amnistía