Deportes
Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: El Real Madrid hace oficial el fichaje de Rodrygo

Su llegada está prevista para julio de 2019

Ya es oficial, Rodrygo Goes ya es nuevo jugador del Real Madrid. El Santos brasileño y el conjunto de Julen Lopetegui han anunciado su traspaso a través de un comunicado en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter, en el que asegura que han alcanzado un acuerdo con el club blanco para el traspaso de la joven perla brasileña por 40 millones de euros pro el 80% de sus derechos.

El fichaje estaba hecho a falta de hacerse oficial, puesto que el agente del jugador ya informó hace unos días en el diario brasileño Esporte Interactivo que estaba todo cerrado. Los blancos tendrán el 80% de sus derechos, mientras que el 20% restante pertenece al propio futbolista, que ha cedido parte del dinero que le corresponde para facilitar su salida al campeón de Europa en julio 2019.

«El Santos y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso futuro del jugador Rodrygo Goes. Su marcha al club español está prevista para julio de 2019», asegura el comunicado del cuadro carioca. De esta manera, el Real Madrid se vuelve a adelantar al Barça como con Vinicius para fichar a una de las mayores promesas del fútbol brasileño junto con Vinicius.

Por otro lado, el comunicado del Madrid asegura que «el Real Madrid y el Santos han acordado que el jugador Rodrygo Goes pueda jugar en el Real Madrid a partir de que alcance su mayoría de edad. Aunque el jugador estaría en condiciones de formar parte de nuestro club en enero de 2019, el acuerdo establece que su incorporación se producirá en julio de ese mismo año».