Deportes

Mediapro asegura que sus cámaras del VAR no están anticuadas

La productora Mediapro, a la vista de la afirmación contenida en el artículo publicado en la edición digital de OKDIARIO en feche 26 de febrero de 2019, titulado «La Federación se plantea no renovar con Mediapro el contrato del VAR», Mediaproducción, S.L.U., ejercitando su derecho reconocido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación manifiesta:

«Las cámaras que utiliza Mediapro para el servicio del VAR en la Liga Española no son deficientes ni anticuados. Las lentes de las cámaras que capturan la señal no tienen ningún error de curvatura en los fuera de juegos. Se trata de ópticas de gran calidad, homologables a las usadas en cualquier competición internacional de máximo nivel y por tanto no puede afirmarse que sean deficientes ni antiguados. Para la realización se utiliza la tecnología más avanzada y cámaras 4K de última generación, muy por encima de los estándares habituales en las retransmisiones deportivas».

«No es cierto que exista contrato a tres bandas entre la Federación Española, Mediapro y La Liga».

«Las polémicas generadas alrededor del VAR nada tiene que ver con la calidad del servicio prestado, sino con la interpretación y las decisiones arbitrales».

«Los equipos técnicos y de profesionales del Grupo Mediapro que proveen el servicio del VAR están homologados por FIFA-IFAB, máximo organismo legislador del fútbol mundial, y prestan servicios regularmente en competiciones de 14 países. FIFA-IFAB ha homologado únicamente dos proveedores internacionales, uno de ellos Mediapro, para la prestación de este servicio de competiciones oficiales. Por tanto, no es cierto que se trate de un servicio de segunda en comparación con otras competiciones».