Marcos Alonso: «Por no hincar la rodilla no eres un racista»
Marcos Alonso: «No entiendo las críticas a Luis Enrique, pero hay que convivir con ellas»
Marcos Alonso: «Estaba preparado para aprovechar esta oportunidad»
Marcos Alonso ha sido una de las grandes sorpresas de la Selección después del partido contra Italia que daba el billete a España para la gran final de la Liga de las Naciones. El lateral izquierdo también ha sido noticia en los últimos días por su decisión de no arrodillarse antes de los partidos en señal de protesta por el racismo. En cambio, prefiere señalarse el logo donde pone «no al racismo». En una entrevista con OKDIARIO explica los motivos de su decisión.
«Hay que respetar la opinión de cada uno. No porque no pongas la rodilla eres un racista y tampoco por ponerla eres un defensor a ultranza de cualquier causa», asegura el jugador del Chelsea. «Cada uno tiene que tener sus propias ideas y defenderlas a su manera», añade.
La iniciativa de hincar la rodilla surgió a raíz del movimiento Black Lives Matter en junio de 2020 y ha sido utilizada por todos los equipos de Inglaterra, así como por la selección nacional desde entonces. Sin embargo, Marcos Alonso ha preferido distanciarse para asegurar que «está perdiendo fuerza».
Lo último en Deportes
-
Marc Márquez: «No me tengo que equivocar, pero la sensación es buena»
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Quartararo destroza el récord de la pista para arrebatarle la pole a Márquez en Le Mans
-
Terrible accidente en Le Mans: un piloto salió en camilla tras atropellarle una moto
Últimas noticias
-
Marc Márquez: «No me tengo que equivocar, pero la sensación es buena»
-
Adiós al ‘sabor a nevera’: un estudio revela de dónde viene y cómo acabar con él para siempre
-
Jamón York o pechuga de pavo: un estudio confirma cuál es la opción más sana
-
Adiós a las tiendas de Alcampo en España: la lista de las 25 afectadas y dónde están
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido