Marcos Alonso: «Por no hincar la rodilla no eres un racista»
Marcos Alonso: «No entiendo las críticas a Luis Enrique, pero hay que convivir con ellas»
Marcos Alonso: «Estaba preparado para aprovechar esta oportunidad»
Marcos Alonso ha sido una de las grandes sorpresas de la Selección después del partido contra Italia que daba el billete a España para la gran final de la Liga de las Naciones. El lateral izquierdo también ha sido noticia en los últimos días por su decisión de no arrodillarse antes de los partidos en señal de protesta por el racismo. En cambio, prefiere señalarse el logo donde pone «no al racismo». En una entrevista con OKDIARIO explica los motivos de su decisión.
«Hay que respetar la opinión de cada uno. No porque no pongas la rodilla eres un racista y tampoco por ponerla eres un defensor a ultranza de cualquier causa», asegura el jugador del Chelsea. «Cada uno tiene que tener sus propias ideas y defenderlas a su manera», añade.
La iniciativa de hincar la rodilla surgió a raíz del movimiento Black Lives Matter en junio de 2020 y ha sido utilizada por todos los equipos de Inglaterra, así como por la selección nacional desde entonces. Sin embargo, Marcos Alonso ha preferido distanciarse para asegurar que «está perdiendo fuerza».
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz
-
Tragedia en las ATP Finals: mueren dos aficionados durante el torneo
-
Carlos Alcaraz: «No he vuelto a ver repetida la final de Roland Garros contra Sinner»
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»