Maradona será operado de urgencia por un coágulo en el cerebro
Diego Armando Maradona deberá pasar por el quirófano para ser operado de un coágulo en el cerebro. Tras ser internado este pasado lunes, al astro del fútbol argentino le detectaron un hematoma subdural por el cual deberá ser intervenido quirúrgicamente hoy mismo en una operación de urgencia. No ha trascendido si su vida correrá peligro o no, pero se trata de una intervención compleja para una persona que acaba de cumplir 60 años.
Hay que recordar que Maradona ha sufrido anteriormente problemas de salud de los que salió recuperado. El actual entrenador de Gimnasia de La Plata, sin embargo, se mostró muy deteriorado el pasado viernes en un homenaje que le hicieron en su club presentando problemas para caminar e incluso hablar con otras personas.
Su médico, Leopoldo Luque, desveló ayer en su ingreso su estado de salud antes de conocerse que se tendrá que someter a una intervención cerebral. «Diego no entró de urgencia. No es que esté crítico ni nada por el estilo. La idea es que siga acá unos días más. Está anémico y deshidratado. Hay que corregirle eso y que siga mejorando. La idea es mejorar todo lo que se pueda. Necesitamos más tiempo», analizó.
Tras diversas radiografías, los médicos han detectado que Maradona sufre un hematoma subdural, que son las pequeñas venas que están entre la superficie del cerebro y su cubierta externa, pudiendo estirarse o romperse, permitiendo que la sangre se acumule. El astro argentino sufrió un golpe en su cabeza del que tendrá que ser operado para solucionar un coágulo que ha limitado sus funciones cerebrales.
Temas:
- Diego Armando Maradona
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Mallorca: Lamine Yamal no descansa
-
Las apuestas más locas para la Super Bowl 2026: quién sacará, la primera canción de Bad Bunny…
-
Pablo Barrios se rompe y estará un mes fuera con el Atlético
-
Ya hay fechas para las semifinales de la Copa del Rey: el Atleti-Barça en el Metropolitano el 12 de febrero
-
Levante Badalona-Barcelona y Tenerife-Atlético en semifinales de la Copa de la Reina
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel conoce a una misteriosa mujer en la fiesta
-
5 películas con finales imposibles que te van a dejar sin palabras: la última es la mejor
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: descubren una molécula en el espacio que resuelve el origen de la vida
-
El PP se queda con el senador autonómico por Extremadura que le había cedido a Vox en 2023
-
Cinco planes para hacer este fin de semana en Madrid