Luis Enrique hace su lista de la compra en la Liga: Mamardashvili, Le Normand y Nico Williams

Luis Enrique quiere fichar a Mamardashvili, Le Normand y Nico Williams

El técnico del PSG prepara una revolución en su plantilla en el año I después de Mbappé

luis enrique
Luis Enrique tiene claros sus objetivos para este verano.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Luis Enrique ya trabaja en la reconstrucción del PSG sin Mbappé y ha puesto sus ojos en tres futbolistas de la Liga. El técnico asturiano ha pedido a Al-Khelaifi los fichajes del portero Mamardashvili, del Valencia, el central de la Real Sociedad Le Normand y el delantero del Athletic Nico Williams, que es el objetivo prioritario del Barcelona.

«Nos tendremos que acostumbrar a jugar sin Mbappé». La frase con la que Luis Enrique trató de disfrazar las suplencias y sustituciones del crack parisino desde que anunció al PSG que se iría al Real Madrid este verano por fin se ha hecho realidad. El ex seleccionador español y Nasser Al-Khelaifi, presidente del club amparado y sostenido por el dinero de Qatar, han mantenido las primeras reuniones para planificar la plantilla de la próxima temporada.

Las necesidades del PSG son evidentes y pasan por la contratación de una nueva columna vertebral: un portero, un central, un extremo con desborde y un delantero centro capaz de llenar aunque sólo sea en parte el enorme vacío dejado por Mbappé. Luis Enrique tiene claro que el jugador que mejor podría desempeñar ese rol de Kylian es el delantero del Nápoles Víctor Osimhen, cuyo fichaje se ha convertido en prioritario para el PSG.

Pero, más allá de cómo se desarrollen las negociaciones con De Laurentiis por Osimhen, Luis Enrique tiene claras las necesidades del equipo y los nombres de su lista están en la Liga española, convertida desde hace años en el caladero donde pescan las grandes ligas europeas o, como en el caso del PSG, los clubes más ricos del mundo.

Luis Enrique busca portero

Confirmado el adiós de Keylor Navas y con las tremendas dudas que ha dejado el rendimiento de Donnarumma esta temporada, Luis Enrique necesita un portero y se ha fijado en el valencianista Mamardashvili. El portero georgiano, que estará en la Eurocopa con su selección, es uno de los más cotizados de Europa por su talento y juventud: sólo tiene 23 años. El Valencia, que se ha quedado fuera de competición europea a pesar de su notable temporada, escucha ofertas por Mamardashvili pero espera sacar la nada desdeñable cifra de 35 millones por su portero titular.

El PSG, que mantiene excelentes relaciones con el Valencia desde el traspaso de Carlos Soler, podría intentar rebajar esa cantidad e incluir incluso la cesión de algún futbolista que pudiera interesar el club valencianista, que no dudará en traspasar a ninguno de sus jugadores para que a Peter Lim le sigan saliendo sus cuentas.

Luis Enrique
Luis Enrique esta temporada. (Getty)

Además de un portero, Luis Enrique necesita un central «de rendimiento inmediato», que diría Zubizarreta. La edad del capitán Marquinhos, la grave lesión de Lucas Hernández, la complicada temporada de Skriniar y el irregular rendimiento del brasileño Beraldo llevan al entrenador asturiano a reclamar un jugador fiable y solvente para el centro de la defensa del PSG. El que más le gusta a Luis Enrique juega en la Real Sociedad, es francés (aunque internacional con España) y se llama Robin Le Normand.

El central realista es uno de los candidatos a abandonar Anoeta este verano y otros clubes como el Atlético de Madrid también se han fijado en él. Su cláusula es de 60 millones, nada desorbitada con los actuales precios de mercado, pero acaba contrato en 2026 y no quiere renovar, por lo que la Real Sociedad podría hacer alguna rebaja en el traspaso del central.

Nico Williams, el más deseado

Y el tercer objetivo de Luis Enrique en la Liga española es Nico Williams. El extremo internacional del Athletic ha estallado definitivamente esta temporada y sus actuaciones han llamado la atención de los grandes clubes europeos. El menor de los Williams terminaba contrato en junio con el Athletic pero aceptó una ampliación de contrato hasta 2027 a cambio de una asequible cláusula que no alcanza siquiera los 60 millones.

A punto de cumplir 22 años, Nico Williams es uno de los futbolistas más cotizados de la Liga tanto por su proyección como por su capacidad para desbordar, asistir y marcar. Para el Barcelona, el extremo del Athletic es el objetivo número uno para la próxima temporada aunque las ideas y las posibilidades del club azulgrana apuntan hacia otro lado por culpa de su maltrecha economía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias