Fin a las especulaciones

Osimhen resuelve su futuro y renueva con el Nápoles hasta 2026

El delantero firma su contrato y acaba con las especulaciones sobre su futuro

Osimhen
Osimhen y De Laurentiis firmando el acuerdo. (Nápoles)
Guillermo Sáez

Victor Osimhen ha renovado su contrato con el Nápoles hasta 2026. El delantero nigeriano, que recientemente fue reconocido con el Balón de Oro africano que reconoce al mejor jugador del continente, había despertado el interés de grandes clubes de Europa debido a su convulsa relación con el club italiano, pero finalmente las aguas se han calmado y ha firmado una extensión de su vínculo.

El Nápoles anunció la renovación de su estrella a través de un escueto mensaje en sus redes sociales donde se puede ver a Osimhen estrechando la mano del dueño del club italiano, Aurelio De Laurentiis. De esta forma finiquitó las especulaciones sobre el futuro de su jugador, que se ha convertido en la máxima estrella del equipo, al que llegó en 2020 procedente del Lille francés.

Este desenlace era difícilmente pronosticable hace tres meses, cuando el Nápoles protagonizó un episodio de surrealismo total. En aquel momento, Osimhen llegó a plantearse demandar a su propio club por un vídeo mofándose de él en las redes sociales. Concretamente, se trataba de un vídeo publicado en la red social TikTok sobre su fallo ante el Bolonia desde los once metros en un partido de la liga italiana.

Justo en el día en el que el Aurelio de Laurentiis era inscrito en el registro de sospechosos de la Fiscalía de Roma, acusado de un delito de falsedad contable y declaración fraudulenta por su implicación en unas presuntas plusvalías ficticias en el fichaje de Osimhen desde el Lille francés, el ariete sumaba más leña al fuego con la posibilidad de emprender acciones legales contra el club por un vídeo publicado en redes sociales.

«Lo ocurrido hoy en el perfil oficial del Nápoles en la plataforma TikTok no es de recibo. Un vídeo burlándose de Víctor se hizo público primero y luego, aunque tardíamente, se eliminó. Un hecho grave que provoca daños gravísimos al jugador y se suma al trato que está recibiendo en el último periodo entre juicios mediáticos y noticias falsas. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y cualquier iniciativa útil para proteger a Victor», explicó el representante del jugador, Roberto Calenda.

Osimhen, rival del Barça

El Barcelona será el rival del Nápoles en los octavos de final de la Liga de Campeones. Dos años después de medirse en la Europa League, una eliminatoria que saldó con clasificación del equipo culé, ambos equipos volverán a enfrentarse en la máxima competición europea como vigentes campeones de las ligas española e italiana. Sin embargo, también comparten que están lejos de su mejor momento, lejos de revalidar dichos títulos.

En la Europa League 2021-22, Barcelona y Nápoles se enfrentaron en una eliminatoria que empezó con empate en el Camp Nou (1-1) y acabó con goleada visitante en el sur de Italia (2-4), en una de las mejores actuaciones que se recuerdan con Xavi Hernández en el banquillo. En total, han jugado en cuatro ocasiones y el Barça nunca ha perdido: dos victorias y dos empates.

Esta temporada, el Nápoles ya sabe lo que es medirse con un rival español en la fase de grupos. Su rival fue el Real Madrid y sucumbió en ambos duelos, tanto en Italia (2-3) como en el Santiago Bernabéu (4-2). En ninguno de esos partidos logró que brillaran sus dos jugadores más peligrosos, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y, sobre todo, el propio Osimhen.

La temporada pasada, el Nápoles ganó el tercer Scudetto de su historia, largamente esperado desde los dos que conquistó con Diego Armando Maradona al mando, y tanto tiempo después volvió a reivindicarse como un grande del fútbol italiano. La aventura agotó tanto a su entrenador Luciano Spalletti que decidió renunciar al cargo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias