EN PARÍS

La Policía registra la casa de Al Khelaifi tras ser acusado de secuestro y tortura

al khelaifi
Nasser Al Khelaifi, en un partido del PSG. (Getty)
Pedro Antolinos

A Nasser Al Khelaifi se le acumulan los problemas. El pasado miércoles las autoridades francesas registraron la casa del presidente del PSG tras ser acusado de secuestro y tortura por parte del lobista franco-argelino Tayeb Benabderrahmane. Los hechos están siendo investigados por la justicia francesa y en el marco de esa investigación ayer fue registrado el domicilio del dirigente del club parisino durante la presentación de Luis Enrique.

El registro se hizo sin que Al Khelaifi estuviera presente ya que tuvo que estar en la presentación de Luis Enrique, que se tuvo que posponer por el retraso del vuelo del presidente del PSG. Tras aterrizar en París este tuvo que firmar al juez de instrucción un descargo para autorizar a que el registro fuera realizado sin estar él presente.

Desde Francia, y aludiendo al entorno del PSG, el retraso de Al Khelaifi no tuvo nada que ver con el registro de su domicilio. «Sabía que iba a estar el juez y tardó cinco minutos. No tiene nada que ver con su retraso que es por el avión y un problema familiar», informaron fuentes próximas al club galo.

El diario L’Equipe también informó según palabras del portavoz de Al Khelaifi que: «Como se esperaba y de acuerdo con el procedimiento, el juez de instrucción solicitó más información y acceso, que se proporcionó de manera completa y transparente, en cooperación con las autoridades, como ha sido el caso desde el primer día».

Acusado de secuestro y extorsión

Hace unos meses salió a la luz que Tayeb Benabderrahmane había demandado a Nasser Al Khelaifi por haber sido secuestrado y haber sufrido torturas en Catar durante 2020. El presidente del PSG está inmerso en una trama de chantajes, abusos y extorsiones a un empresario franco-argelino que, supuestamente, tenía información comprometida sobre el propio Al-Khelaïfi.

El empresario en cuestión fue detenido el pasado 13 de enero de 2020 en Qatar y encarcelado hasta el día 1 de noviembre de ese mismo año. El empresario tenía supuestamente material sensible en el que aparecería el nombre del dirigente del PSG como uno de los implicados en la irregular elección de Qatar como sede del presente Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias