Deportes

Luis Enrique confiesa ser fan de Guardiola: «Me la repampinfla que gane o pierda la Champions, es el mejor»

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Enrique defendió a Pep Guardiola tras su eliminación a manos del Atlético de Madrid en semifinales de Champions: «Soy fan de Pep Guardiola, gane o no gane la Champions. A mí eso me lo repantinfla. Es un referente para todos los técnicos que amamos el fútbol ofensivo».

Luis Enrique fue más allá y desafió a la prensa que critica al ex entrenador del Barcelona. «No conozco un aficionado del mundo que no quiera a Guardiola como entrenador de su equipo. No hará tantas cosas malas como se dicen. Para mí es el mejor», explicó.

«Si el Levante pudo con el Atlético…»

Luis Enrique ya sólo tiene un rival más al que superar para ganar el título de Liga con el Barcelona. Los culés se jugarán el campeonato doméstico en el Estadio de los Cármenes ante el Granada, que hoy certificó su salvación: «No me vale que no se jueguen nada. El Levante estaba descendido y ha conseguido ganar al Atlético. Nosotros debemos tener cuidado con el Granada».

El técnico culé aseguró que su equipo ha hecho méritos más que suficientes para apuntarse el título de Liga. «Nos merecemos ganar por ser líderes tantas jornadas. Espero que seamos precisos y completos en la última jornada para ganar el título», apuntó.

Luis Enrique defendió que su equipo salió debe «salir a por el título en Granada», como hoy ha hecho ante el Espanyol, un encuentro del que saca notas muy positivas. «Hemos demostrado que somos un equipo completo, tanto en ataque como en defensa», explicó.