Deportes
Clasificación Eurocopa: España-Escocia

Locura total en La Cartuja: así sonó el himno de España en el España – Escocia el día de la hispanidad

El himno de España sonó con fuerza en el estadio Olímpico de La Cartuja. El combinado nacional se enfrentó a Escocia en un partido clave por estar en la Eurocopa de 2024 y el público de Sevilla no falló. El momento del himno de España, como es habitual, se vivió con gran emoción. Los acordes nacionales retumbaron en el feudo andaluz.

La Cartuja se ha convertido en la casa más habitual de España en los últimos años. El estadio andaluz ya fue el escenario elegido para el duelo ante Suecia que dio la clasificación a la selección española al Mundial de Qatar y la Federación lo ha vuelto a elegir para un partido importante como es el que mide a los de Luis de la Fuente contra Escocia.

Con el gran sabor de las goleadas recientes a Georgia (1-7) y Chipre (6-0), que de un plumazo cambiaron el rumbo de España camino a la Eurocopa 2024, la Selección encara la oportunidad de sellar su pase a la gran cita en un doble capítulo de exigencia, con oportunidad primero para la revancha ante Escocia antes de visitar a la Noruega de Erling Haaland.

Lo que parecía un batacazo para la historia negra de la selección española, Escocia lo ha convertido en costumbre. Líder sólida del Grupo A, con pleno de triunfos en sus cinco partidos disputados. Pudo con Noruega y Georgia tras provocar el único sonrojo de Luis de la Fuente al mando de la absoluta.

España, con ganas de revancha

La noche negra de Glasgow. El 2-0 encajado por una España que perdió cualquier estilo que intentase evolucionar De la Fuente, se convirtió en el acicate perfecto para encarar y ganar la Liga de Naciones, y en la fase de clasificación a la Eurocopa, dejó a la Roja en situación de riesgo.

Respondió con goleadas a la exigencia y en mejor situación, segunda clasificada a seis puntos de distancia, pero un encuentro menos que los escoceses, el duelo debe reafirmar un momento. El de una España que aún no ha podido contar con el que debería ser referente de su juego, Pedri, de nuevo baja por un problema muscular. Sin poder estrenarse aún en los siete meses que va camino de cumplir el nuevo seleccionador en el cargo.

Escocia está viviendo una de las mejores fases de clasificación de su historia y consecuencia del aumento de nivel de la selección en los últimos años, que ha provocado que estén a un paso de volver a una segunda Eurocopa de forma consecutiva.

Los escoceses necesitan ganar a España o que Noruega no venza a Chipre para asegurar su presencia en Alemania el año que viene. Si no se dieran estas circunstancias, una victoria o empate de España contra Noruega el domingo que viene también confirmaría su billete.