Livio Suppo: “Márquez ha aprendido y es mucho más inteligente”
La temporada 2016 de MotoGP nos ha traído consigo un nuevo Marc Márquez, más frío y calculador que el de los años anteriores. Atrás queda esa piloto que se jugaba el todo por el todo en cada carrera. Ahora solamente lo hace cuando ve que ganar es factible. Al final, los puntos recogidos en los días malos son los que te acaban dando los campeonatos. Y la estrategia no le está saliendo mal, porque mediado el campeonato, Marc lo lidera con 48 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 59 sobre Valentino Rossi.
Este cambio de mentalidad de Márquez ha sido elogiado por su director de equipo, Livio Suppo, que se muestra muy contento con la progresión de su piloto. “Marc es muy inteligente y ha aprendido mucho. No me sorprenden sus nuevas tácticas. Al final de la temporada pasada, cuando uno mira hacia atrás y ve que con seis ceros sigue siendo tercero en el campeonato, significa que con menos errores habría luchado por el título hasta el final”.
Además, Livio Suppo manda un mensaje contundente a sus rivales. La segunda mitad de campeonato de Márquez puede ser todavía mejor que lo que hemos visto hasta ahora. “En Honda nunca se detienen, por lo que en teoría la moto va a mejorar. Ahora vienen circuitos que se adaptan mejor a las características de la Honda y a nuestros pilotos. Espero que puedan mejorar el rendimiento global ambos, no solo de Marc”.
Suppo: “la situación de Márquez en Sepang era muy difícil”
Si alguien le dije a Márquez y a Honda en febrero que a mitad de campeonato iban a disfrutar de un sólido liderato, seguramente se hubiesen echado a reír. El rendimiento de la Honda en pretemporada era penoso, tal y como ha reconocido Livio Suppo en declaraciones a Crash.net. “La situación en Malasia era muy, muy difícil. Principalmente debido a la nueva electrónica. Para Marc, las mejoras que hemos hecho en este campo ya han sido un gran paso. Todavía no está contento al 100% con la moto, pero su rendimiento ya es bastante constante. Por supuesto, sabemos que tenemos que mejorar, pero también es cierto que esta temporada se han producido muchos cambios entre los neumáticos, la electrónica y el nuevo motor, que también es totalmente diferente al año pasado”.
Temas:
- Honda
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Horario Atlético de Madrid vs Brujas: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de Champions League
-
Muere la jugadora de baloncesto Kara Braxton, dos veces campeona de la WNBA
-
Achraf Hakimi será juzgado por violación a una mujer en 2023
-
Carmen Electra, del «sexo por todos lados» con Rodman a su picante aparición en El Clásico de leyendas
-
Ni Decathlon ni Columbia: Lidl tiene las deportivas que las expertas en senderismo están agotando
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Claudia, celosa de la relación entre Mabel y Salva
-
La UIB y la patata
-
Santano se defiende de la retirada de material en Adamuz alegando que era para evitar que fuera chatarra
-
Una mujer acude a un taller de Palma para reparar su coche y hace un ‘simpa’ de 1.800 euros
-
El Gobierno aprueba la ‘ley mordaza’ contra la prensa crítica el día que se jacta de desclasificar el 23-F