Laso tiene a la mitad de su plantilla en los Juegos Olímpicos
El Real Madrid contará con una representación más que nutrida en el torneo olímpico de baloncesto. La mitad de la plantilla de Pablo Laso disputará el campeonato por selecciones más prestigioso del calendario mundial. Los blancos tendrán representación en cuatro equipos que lucharán por arrebatar la medalla de oro a Estados Unidos.
La selección española, evidentemente, cuenta con el mayor número de embajadores del equipo blanco. Concretamente tres serán los jugadores del Real Madrid que vistan la camiseta nacional. Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes convierten al vigente campeón de la Liga Endesa en el equipo con más representantes en la selección frente a dos jugadores del Barcelona –Navarro y Claver– y siete NBA. Si contamos con los emancipados Chacho Rodríguez y Willy Hernangómez, la nómina de jugadores que han estado este año a las órdenes de Laso se incrementa hasta ocho.
La casualidad ha querido mezclar en un mismo grupo a todos los jugadores del Real Madrid. Si seguimos el calendario de la selección española, el equipo nacional se verá en la segunda jornada del torneo olímpico con la anfitriona, Brasil, que cuenta con la presencia del pívot Augusto Lima.
Dos jornadas después, la selección dirigida por Sergio Scariolo se medirá al subcampeón de Europa, Lituania. El equipo posee al alero Jonas Maciulis como capitán y referente ofensivo, en claro contraste con el jugador de equipo que juega con el Real Madrid.
España acabará su fase de grupos contra la argentina de Andrés Nocioni. El veterano alero, previsiblemente, se jugará el primer puesto del grupo con la selección española. Junto a él estará un Facundo Campazzo, que pertenece al Real Madrid, pero jugará cedido otro año más en el UCAM Murcia. El equipo blanco, sin lugar a dudas, contará con una representación récord en la cita más importante del baloncesto de selecciones.
Lo último en Deportes
-
Luis Enrique ‘pasa’ del Liverpool: «No vi el sorteo, estaba tomándome un capuccino»
-
El jefe de Aston Martin lanza un mensaje esperanzador: «Si funciona como en las simulaciones…»
-
Valencia-Atlético: al asalto de Mestalla para no perder comba
-
Las Palmas-Barcelona: a evitar un amarillo
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick no está para copas
Últimas noticias
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
El PP de Madrid apartó al diputado Álvaro Ballarín tras varias acusaciones de acoso laboral a militantes
-
El pueblo español donde los vecinos se comunican con un lenguaje de silbidos
-
Antonio Bañuelos (Real Unión de Criadores de Toros de Lidia): «Urtasun es un sectario»
-
Belén Esteban tiene una teoría sobre Anabel Pantoja: la sospecha que enciende todas las alarmas