Lando Norris: «Fue sorprendente que Carlos Sainz se fuera a Ferrari y Vettel dejara el equipo»
Lando Norris se ha referido a la salida de su gran amigo Carlos Sainz de McLaren y a la actualidad de la Fórmula 1
"Ricciardo tiene experiencia en ganar carreras y Carlos no, pero es un piloto extremadamente bueno"
En las últimas semanas, todo se ha movido en el entorno de Lando Norris, el joven piloto inglés de McLaren. Su compañero y gran amigo Carlos Sainz saldrá al término de la próxima temporada y, además, ya está confirmado el que será a partir de 2021 su homónimo en la escudería británica: Daniel Ricciardo.
Todo ocurrió a partir de la confirmación de que Vettel no iba a seguir en Ferrari en 2021, lo que precipitó el fichaje de Carlos Sainz por la escudería dirigida por Mattia Binotto. Por su parte, McLaren hizo oficial la incorporación del australiano Ricciardo como sustituto de Sainz. Todo un baile de pilotos del que ha salido testigo Lando Norris.
«No fue mucha sorpresa que Ricciardo llegara a McLaren, pero creo que lo más sorprendente fue que Carlos se fuera a Ferrari y Vettel dejara el equipo. Imagino que es un poco impactante, sobre todo porque nadie esperaba que Sebastian hiciera lo que hizo. En cuanto no firmó, se sabía que algo iba a pasar», dijo Lando en una entrevista a Motorsport.com.
«Carlos fue a por el asiento»
Dicen que el mayor rival de un piloto de Fórmula 1 es su compañero de escudería, el único con el que la comparación de resultados es justa. En ocasiones, la convivencia entre pilotos es complicada, pero Lando Norris y Carlos Sainz son grandes amigos y al británico le alegra el fichaje de su compañero por Ferrari: «Todo el mundo parecía bien asentado en su equipo porque nadie esperaba esto. Imaginaba que alguna sorpresa habría y obviamente Carlos fue a por el asiento. Juego limpio por su parte, estoy feliz por él», aseguró.
Lando Norris ha comparado a Carlos Sainz y a Daniel Ricciardo, los rivales de la pasada temporada por el reinado de la media tabla de la clasificación: «Daniel tiene la experiencia de ganar carreras y eso es algo que Carlos no tenía, pero es un piloto extremadamente bueno. Daniel ya tiene algo más de experiencia en trabajar con equipos tops y en saber exactamente qué se necesita para ganar carreras», dijo.
El piloto de McLaren ya prepara la nueva temporada de Fórmula 1, que comenzará el próximo 5 de julio en Austria: «Que todo vuelva a empezar el próximo mes será raro, después de casi acostumbrarme los últimos dos o tres meses a mirar pantallas de ordenador todo el rato», concluyó.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Rayo Vallecano – Estrasburgo y dónde ver gratis en directo y por TV online la Conference League en vivo
-
Jose Luis, madridista, tras dos ictus y desde su residencia solo quiere cumplir su sueño: volver a ver al club de su vida
-
Calendario de F1 2026: todos los horarios, carreras y circuitos de Fórmula 1
-
Horarios GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Marcos Llorente se enfrenta a la prensa inglesa por tacharle de «amenaza para la salud pública»
Últimas noticias
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo si es en el fondo del mar»
-
El acusado Sánchez no dimite
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 30 de abril de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 30 de abril de 2026
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, 30 de abril de 2026